viernes 14 de mayo de 2021
Cielo claro 14ºc | Posadas

Estudiantes y Gimnasia igualaron sin tantos en el clásico platense

domingo 18 de abril de 2021 | 17:40hs.
Estudiantes y Gimnasia igualaron sin tantos en el clásico platense

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron esta tarde sin tantos por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, en una nueva edición del clásico de La Plata.

En el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes y Gimnasia empataron 0-0 en una nueva edición del clásico platense. En un duelo vibrante y trabado, ambos tuvieron sus momentos pero no lo supieron aprovechar. Fue expulsado Harrinson Mancilla por doble amarilla en el Lobo.

Un encuentro que comenzó con bastante ritmo pero que estuvo plagado de imprecisiones en los primeros quince minutos. Gimnasia se mostró mejor posicionado, con un Carbonero picante ganándole los duelos a Godoy. El colombiano provocó una de las más claras: tras ganar en velocidad, remató mordido ante Andújar y en el rebote, Noguera evitó que Ramírez marque el primero, tapando su remate con el cuerpo.

Con el correr de los minutos y pese a no haber tantos espacios para crear peligro, Estudiantes se acomodó y con ataques directos, inquietó con algunas llegadas. Primero Leandro Díaz se generó una jugada solo y terminó mandando un remate peligroso, que se fue por encima del travesaño. Después inquietó con algunas subidas de Godoy, junto con Ángel González, pero las terminó mal. Poor su parte, el Lobo siguió apostando con Carbonero, pero el colombiano no encontró un socio lúcido.

En el cierre de la primera etapa las imprecisiones continuaron, pero las intenciones de ambos continuaron. Estudiantes, con Corcho Rodríguez, que buscó abrir siempre juego por las bandas, mientras que Alemán empezó a tener un poco la pelota e hizo generar algunas faltas. La más clara fue una llegada del local: tras un desborde, llegó el centro de Sánchez Miño para el cabezazo de Díaz, que controló Rey con autoridad.

En el comienzo del complemento, Estudiantes salió más incisivo y tuvo en la primera un intento de Díaz, que no llegó bien a conectar. Y en la siguiente jugada, Rogel se anticipó a todos tras un córner y generó un peligroso cabezazo, que pasó cerquita del travesaño. Sin ser demasiado claro, el Pincha se mostró mejor posicionado y con más aire, ante un Gimnasia que se mostró desconectado y sin poder generar peligro, a excepción de un tiro alto de Alemán.

El Pincha siguió teniendo mayor intensidad, pero sin generar demasiado. Gimnasia comenzó a sentir el desgaste y empezó a replegarse, pero tuvo anémico ofensivamente. A los 74' el encuentro se rompió, por la expulsión de Mancilla. por una mano, el volante colombiano vio la roja y tuvo que abandonar la cancha, dejando a su equipo con 10.

Con el jugador de más, Estudiantes empujó sin demasiada claridad, pero contó con dos llegadas claras. Tras un tiro libre de Sánchez Miño, Noguera se lo perdió increíblemente de cabeza. Y después, Leandro Diaz tuvo la más clara del partido: tras un desvío, recibió en completa soledad y terminó estrellando su remate en el travesaño, ante un Rey vencido.

Los nervios se hicieron presentes en los últimos minutos y Gimnasia terminó acomodándose, pese a contar con un jugador menos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias