Iguazú: autoconvocados no bajan los brazos y continúan juntando firmas ante la crisis hídrica

domingo 18 de abril de 2021 | 10:29hs.
Puerto Iguazú
Puerto Iguazú

Tras la suspensión del servicio de distribución de agua potable en toda la ciudad de las cataratas el fin de semana largo de semana Santa que se extendió en alguno sector por 7 días, los vecinos auto convocados decidieron exigir mejoras en el servicio y la destitución del personal que está al frente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento en Iguazú y para ello reúnen firmas que acompañaran a petitorio que será elevado el gobierno provincial. Los vecinos afirman que la situación se podía prever por parte de los funcionarios ya que el año anterior se registró una bajante del rio en la misma fecha.

El trabajo del comité de crisis, lo lleva adelante un grupo de vecinos que pese a que muchos se han alejado del trabajo continúan trabajando para exigir un mejor servicio, en la mañana del sábado estuvieron trabajando en la plaza de los niños y por la tarde noche reunieron firmas de los vecinos que se encontraban en el Hito Fundacional ubicado en avenida Costanera Eduardo Arrabal. Este domingo estarán en el Hito de las tres fronteras desde las 15 horas.

Cabe destacar que el servicio de agua potable se normalizo aunque algunos barrios aun registran problemas para almacenar agua en los tanques elevados debido a la falta de presión en la red de distribución en los barrios más altos.

Corresponsalía Iguazú

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?