jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Joven sospechoso de varios delitos fue detenido tras una persecución en Posadas

domingo 18 de abril de 2021 | 8:37hs.
Policiales
La espectacular persecución se dio por las avenidas Urquiza y Tomas Guido, pasando a gran velocidad por la Uruguay y Ruta 12, llegando hasta el barrio A3-2
La espectacular persecución se dio por las avenidas Urquiza y Tomas Guido, pasando a gran velocidad por la Uruguay y Ruta 12, llegando hasta el barrio A3-2

 

Un joven de 23 años, fue detenido en las últimas horas en el barrio A-3-2, tras una persecución en la ciudad de Posadas. El implicado era buscado por delitos contra la propiedad, robos calificados y hurtos en la modalidad “motochorro” entre otros ilícitos.

El operativo se inició en medio de control de prevención en el acceso Sur de Posadas; el joven al llegar al retén, realizó una maniobra brusca y peligrosa, acelerando y escapando, al notar la presencia de los efectivos. Ante esta situación la policía desplegó un operativo cerrojo y persecución diagramada para evitar daños colaterales, ya que el hombre que guidaba un VW Bora comenzó a realizar  maniobras peligrosas con el afán de lograr escaparse, inclusive chocando y lesionando a un personal policial motorizado.

La persecución que recorrió las avenidas Urquiza y Tomas Guido, pasando a gran velocidad por la Uruguay y Ruta 12, llegó hasta el barrio A3-2, lugar donde el individúo abandonó el automóvil e ingresó a un domicilio en el cual se atrincheró y solicitó "apoyo" a familiares que viven en la zona, quienes comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia los uniformados.

Finalmente, luego de unos minutos, se detuvo al implicado y se despejó la cuadra; tras ser identificado, el detenido fue trasladado a la sede policial quedando a disposición de la División Investigaciones de la UR I. En  la base de datos se precisó que el sospechoso se halla involucrado en varios ilícitos como ser robos calificados, entre ellos modalidad motochorro y barretero, resistencia a la autoridad y lesiones, amenazas varias, inclusive vía redes sociales a policías, con pedido de detención vigente en las comisarías 3ª, 6ª, 12ª entre otras dependencias y en oficios de los Juzgados de Instrucción 1 y 7 de Posadas.

En el operativo fueron parte efectivo de las comisarías 3ª, 8ª, 10ª, 11ª, 17ª, los Comandos Radioeléctricos Centro y Fátima, Dirección Infantería, Grupo de Intervención Rápida y la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias