En la Tierra

Creen que hubo 2.500 millones de especies de Tiranosaurios

domingo 18 de abril de 2021 | 6:02hs.

2.500 millones de Tiranosaurios Rex es un gran número. A esta cifra es la que arribaron paleontólogos norteamericanos, según sus cálculos sobre la existencia de uno de los más poderosos depredadores sobre el planeta.

El estudio revela que probablemente vivieron unos 20.000 ‘T. rex’ adultos en un momento dado, más o menos un factor de 10, lo que está en el rango de lo que la mayoría de los investigadores suponían. Según el investigador principal, Charles Marshall, lo que pocos paleontólogos habían comprendido del todo, es que esto significa que unos 2.500 millones vivieron y murieron a lo largo de los aproximadamente 2 millones y medio de años que el dinosaurio caminó por la Tierra.

Cuando tengo un fósil en la mano, no puedo evitar preguntarme sobre la improbabilidad de que esta misma bestia estuviera viva hace millones de años, y aquí estoy sosteniendo parte de su esqueleto... parece tan improbable. La pregunta que se me ocurre es: “¿Cómo es de improbable? ¿Es una entre mil, una entre un millón, una entre mil millones?”, apuntó Marshall.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?