domingo 09 de mayo de 2021
Cielo claro 12.4ºc | Posadas

Hoy culmina el Festival de Acróbatas en Posadas

El circo y su magia en cada rincón de la provincia

Por el Día Mundial del Circo se llevaron a cabo presentaciones en varios municipios. Piruetas, sonrisas, acrobacias y más

domingo 18 de abril de 2021 | 6:00hs.
El circo y su magia en cada rincón de la provincia
Ariel ‘La Pulga’ López, en pleno show.
Ariel ‘La Pulga’ López, en pleno show.

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Circo así como también del artista circense. Por tal motivo, se llevaron a cabo espectáculos y números artísticos en distintos puntos de la provincia, que seguirán hasta hoy.

Valeria Del Río, posadeña (33), y Camila Corona, cordobesa (25), son dos de las tantas artistas que recorren la Tierra Colorada llevando su espectáculo circense y compartiendo experiencias y aventuras. Las chicas que forman parte de ‘Simple Circo’ y son conocidas como el dúo de ‘Las entre nadas’ se presentaron ayer en Ruíz de Montoya.

“La compañía tiene 6 años y hace 4 años funcionamos juntas como dúo”, contó Valeria, mientras Camila, añadió que desarrollan distintas disciplinas circenses: “clown, acrobacias de dúo, monociclo, acrobacias en cuerdas flojas y música en vivo son algunas actuaciones que hacemos, tratamos de alegrar a todo el público”.

Ambas reflejaron que trabajar en lo que les gusta, significa mucha responsabilidad y compromiso con ellas mismas. “Siendo nuestro cuerpo la principal herramienta hay una necesidad muy grande de cuidarlo, mantenerlo entrenado, cuidar la alimentación y descanso”, detalló Valeria. En tanto Camila, describió que la vida del artista es intensa, ya que “requiere de muchas horas de ensayo y producción. Hay que estar en todos los detalles”.

Son artistas itinerantes, viven en Posadas pero siempre están en movimiento. Gracias al circo recorrieron provincias como Córdoba, Chaco, Buenos Aires, La Pampa y Corrientes; además visitaron Ecuador, Colombia, Uruguay y Brasil.

Ambas coinciden en que la pandemia afectó considerablemente al sector cultural, sin embargo se mantienen optimistas y contentas de volver al ruedo: “Hoy en día podemos trabajar respetando todas las medidas y protocolos que fueron surgiendo. Consideramos necesario seguir trabajando y a la vez, garantizando el cuidado y la seguridad de todos”, expresaron haciendo hincapié en que también anhelan asistir a festivales nacionales e internacionales, viajar a Europa y seguir formándose a través del intercambio.

Talento que recorre el mundo
Otro artista que viaja llevando alegría e historias a diferentes rincones del mundo es Ariel “La pulga” López (43), quien se considera posadeño pero ciudadano del mundo: “Creo haber recorrido todos los departamentos de Misiones, además viajé por muchas provincias del país. Viví 10 años en Brasil también y me sirvió en mi formación”.

Para él, la vida de un artista es gratificante y sacrificada: “En esta profesión hay que tener disciplinas para ensayos y entrenamientos, requiere también paciencia, dedicación y amor por lo que uno hace. Hay obstáculos en el camino. No es fácil vivir del arte”.

Mientras, hoy, en Posadas se llevará a cabo la última jornada del Festival Internacional Acróbatas Libres. Será desde las 16, en el barrio Yacyretá. Habrá talleres y luego presentaciones artísticas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias