En pocas líneas

Italia lanzó el primer tren de pasajeros “libre de Covid”

domingo 18 de abril de 2021 | 6:02hs.
Italia lanzó el primer tren  de pasajeros “libre de Covid”
Italia lanzó el primer tren de pasajeros “libre de Covid”

El primer tren “libre de Covid” de Italia, en el que sus pasajeros han tenido que demostrar que no padecen coronavirus antes de subir, partió el viernes desde la estación de Roma Termini con destino a Milán, en una iniciativa de la compañía pública italiana de ferrocarriles Trenitalia. Los pasajeros tuvieron que presentarse en la estación 45 minutos antes de la salida con un documento que certificara el resultado negativo de un test PCR o de antígenos efectuado en las 48 horas anteriores al viaje, según explicaron.

 

Ligera caída de pacientes graves en Francia

Francia registró durante la jornada de ayer una ligera caída del número de pacientes ingresados en cuidados intensivos por coronavirus, aunque sigue muy por encima de la capacidad máxima permitida en tiempos normales (unas 5.000 camas).

Las muertes por el virus también cayeron en estas últimas 24 horas, en las que se registraron 189 decesos, frente a la media de 300 de los último días.

 

Israel pone fin al uso obligatorio de barbijos

El Ministerio de Salud de Israel anunció ayer que a partir de hoy ya no será obligatorio usar barbijos al aire libre en el país, aunque su uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados. ”Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus”, por lo que “después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre”, decidió “permitirlo de acuerdo a su recomendación”.

 

Perú prorroga por un mes el estado de emergencia

El gobierno peruano prorrogó ayer por un mes el estado de emergencia vigente desde hace más de un año por la pandemia del coronavirus, lo que le permite restringir derechos ciudadanos. Un decreto firmado por el presidente transitorio Francisco Sagasti y sus ministros dispuso que el estado de emergencia, que terminaba el 30 de abril, se prolongue durante todo mayo. Desde hace 13 meses rige en Perú un toque de queda nocturno para contener los contagios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?