Misiones reportó 1 muerto y 131 casos positivos de Covid-19

Un total de 20 localidades confirmaron contagios. Actualmente hay 1.099 casos activos en la provincia de los cuales 52 están internados.
sábado 17 de abril de 2021 | 17:25hs.
Misiones reportó 1 muerto y 131 casos positivos de Covid-19
Misiones reportó 1 muerto y 131 casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó este sábado 131 contagios y una nueva víctima fatal a causa del Covid-19. Así, Misiones registra 14.435 casos positivos y son 261 los fallecidos desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

La nueva víctima fatal es de Posadas, y presentaba comorbilidades que complicaron su estado de salud, indicaron en el boletín epidemiológico. 

Un total de 20 localidades reportaron contagios: Posadas 55; Oberá 14; Eldorado 13; Jardín América 7; Montecarlo 6; San Vicente 5; San Pedro 5; Puerto Rico 4; Puerto Piray 3; Dos de Mayo 3; Campo Grande 3; Cerro Azul 2; Andresito 2; San Ignacio 2; Wanda 2; Colonia Delicia, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Capioví, y Leandro N. Alem 1.

Del total de nuevos casos, 122 tienen nexo epidemiológico establecido y 9 siguen en estudio.

Actualmente hay 1.099 casos activos en la provincia de los cuales 52 están internados.

Los pacientes recuperados ascienden a 13.075, de los cuales 130 fueron dados de alta hoy.

Por último, registran 2.718 personas aisladas preventivamente.

 

Mañana no habrá testeos en el Parque de la Salud

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) informaron a El Territorio que mañana, domingo, estará suspendida la realización de los test rápidos para detectar coronavirus en el predio del ex Hospital Materno Neonatal (HMN).

Se indicó que la decisión responde "a tareas de mantenimiento" pero aclararon en ese punto que "el lunes retomamos con normalidad desde las 8 en adelante".

En relación a los testeos, vale aclarar que en el Hospital de Fátima sí continuarán haciéndolo pero no es bajo modalidad de demanda espontánea sino únicamente para pacientes sintomáticos, en el horario de 8 a 14.

 

Más de 1000 testeos por día

En la provincia de Misiones el número de casos de Covid-19 se mantiene estable, en tanto que la cantidad de testeos que se realizan en el Lacmi superan los 1000 diarios.

Oscar Lezcano, director del laboratorio había contado hace pocos días que "desde comienzo de año venimos con el centro masivo de testeos y tenemos una demanda constante e importante de pacientes".

"Actualmente se están realizando más de 1000 testeos por día y los fines de semana con un horario reducido, que se hace a medio turno con un cupo de 350 personas que es lo que nos demanda la población", detalló.

Sobre eso comentó que los datos obtenidos son enviados al Ministerio de Salud Pública, lugar donde "se los procesa, y ahí se hace el seguimiento de los positivos. El gobierno de la provincia ha destinado recursos en cuanto a insumos y en casi todas las localidades se hacen testeos con distintas modalidades".

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?