Covid-19: Santo Tomé sumó 23 casos en 24 horas y no descarta nuevas restricciones

sábado 17 de abril de 2021 | 15:33hs.
Covid-19: Santo Tomé sumó 23 casos en 24 horas y no descarta nuevas restricciones
Covid-19: Santo Tomé sumó 23 casos en 24 horas y no descarta nuevas restricciones

La Comisión de Emergencia y el Hospital San Juan Bautista de la localidad correntina de Santo Tomé informaron que al momento existen 96 casos activos de coronavirus, de los cuales 23 son nuevos, es decir que se diagnosticaron en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos continúa en 6 y hasta hoy permanecen aisladas 480 personas, a razón de 5 por cada caso confirmado.

El número de positivos ascendió en función de las cuatro jornadas de testeos gratuitos por la ciudad que se hicieron en la última semana. De allí surgieron una gran cantidad de asintomáticos.

El martes y miércoles se realizaron en plaza Colón, en el complejo deportivo, el salón municipal y en el hospital, en tanto que jueves y viernes en el complejo deportivo, en el club Gallini, y en el hospital.

Debido al aumento de casos también en localidaldes vecinas, es que la Comisión de Emergencia recomienda a la población evitar viajar desde y hacia Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, lo que en su momento motivó el cambio de fase. 

Este pedido es hasta tanto normalicen su situación sanitaria, y no alcanza a los denominados trabajadores esenciales y personas que requieran traslados por motivos de salud.

Virasoro con más de 140 casos

En cuanto a la localidad de Gobernador Virasoro, según el hospital Miguel Sussini se había confirmado hasta ayer 127 casos de coronavirus, pero el parte de la Provincia de Corrientes del día de la fecha advierte un incremento de 19 nuevos contagios por lo que ese número se elevó a 146 casos activos.

Cabe recordar que dicha localidad se encuentra en Fase 3, según lo dispuso el gobernador Gustavo Valdés, y se viene realizando testeos itinerantes por diferentes zonas.

Virasoro cuenta además con 1140 recuperados, 10 fallecidos por la enfermedad y 365 personas aisladas. Cabe recordar que continúa habilitado el call center para las consultas relacionadas con la enfermedad: 3756-437455.

 

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?