Luzmila

La bondad de los comerciantes, clave para impulsar un bono solidario para Luzmila

sábado 17 de abril de 2021 | 11:59hs.
La bondad de los comerciantes, clave para impulsar un bono solidario para Luzmila
La bondad de los comerciantes, clave para impulsar un bono solidario para Luzmila

Semanas atrás, El Territorio había dado a conocer la historia de Luzmila Berezanski, una niña de siete años oriunda de Hipólito Yrigoyen que padece leucemia linfoblástica aguda y desde noviembre pasado se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aguardando con ansias una operación de la médula ósea para recuperarse definitivamente.

Para ello, desde Buenos Aires su familia está organizando una venta de rifas que se sorteará en Hipólito Yrigoyen. Lo recaudado será para sostener la estadía hasta el mes de junio, cuando se realizará el trasplante de la pequeña.

Nora González, mamá de Luzmila, comentó en diálogo con El Territorio: “En abril finalizó su sexto y último bloque de quimioterapia de alto riesgo, ella se encuentra estable y el lunes se va a someter a una punción lumbar y una punción aspiración medular para ver qué tipo de quimioterapia van a darle para mantener la remisión hasta junio”.

Para poder realizar el sorteo, solicitan a comercios no sólo de Yrigoyen, sino también de Jardín América y otros municipios de la tierra colorada a donar un producto para poder sortear la rifa. Para contactarse con Nora y ofrecer algún elemento para premiar, deben comunicarse al número 376-4418952.

El mes pasado, Luzmila recibió la grata noticia de que hay un donante por lo que toda la familia espera que la operación sea exitosa y poder volver a su hogar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?