Parque del Conocimiento: se brindará una nueva capacitación virtual en gestión de proyectos en bibliotecas

sábado 17 de abril de 2021 | 11:50hs.
Parque del Conocimiento: se brindará una nueva capacitación virtual en gestión de proyectos en bibliotecas
Parque del Conocimiento: se brindará una nueva capacitación virtual en gestión de proyectos en bibliotecas

La Biblioteca del Parque del Conocimiento brindará una nueva capacitación virtual en gestión de proyectos en bibliotecas. Dictado por la Prof. Mirta Miranda en dos encuentros virtuales, de 10 a 12, el martes 20 y jueves 22 de abril por plataforma Jitsi Meet (o equivalente), para bibliotecarios, agentes culturales, personal de las áreas de cultura de las municipalidades y personas interesadas en general, que puedan replicar el proyecto en sus ámbitos.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento dictará un nuevo curso-taller virtual de ‘Gestión de proyectos en bibliotecas, centros culturales y educativos’ para todas aquellas personas que pertenezcan a instituciones u organizaciones que ‘desarrollan, implementan o participan en proyectos para la resolución creativa de problemas de su entorno, o para la proyección de sus instituciones en las comunidades en las que se insertan’.

El curso será mediante dos encuentros virtuales mediante videoconferencia por plataforma Jitsi Meet (o equivalente), con asistencia y apoyo vía WhatsApp, correo electrónico; con una carga total de 8.

Los contenidos se basan en abordar los sentidos y alcances de un proyecto, los elementos para elaborarlos, las fases del ciclo de un proyecto: motivación, implementación, evaluación y entornos de aplicación.

La Biblioteca ofrece estas herramientas de apoyo como una oportunidad de innovar, actualizar en las instituciones mediante la gestión y formulación de proyectos, ya que los mismos resultan de suma importancia para resolver alguna necesidad en particular de un conjunto social o para acceder a una oferta de subsidio o financiamiento; y el primer paso pasa para orientarse en estas acciones, es conocer cómo se elaboran proyectos (en instituciones socio culturales).

La actividad es gratuita y con cupo. Consultas e inscripciones vía correo electrónico a: bpm.capacitacion@gmail.com

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?