jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

El caso fue denunciado a mediados de marzo

Preventiva para dos acusados de violar a una joven en Iguazú

Los implicados, uno de ellos colombiano, están sospechados de atacar a la víctima en una cabaña en octubre del año pasado

sábado 17 de abril de 2021 | 6:03hs.
Preventiva para dos acusados de violar a una joven en Iguazú
El mayor de los implicados fue detenido en el barrio Belén de Puerto Iguazú.
El mayor de los implicados fue detenido en el barrio Belén de Puerto Iguazú.

A casi un mes de sus respectivas detenciones en distintos puntos de Puerto Iguazú, la Justicia dispuso durante las últimas horas la prisión preventiva para dos hombres de 26 y 18 años -uno de ellos de nacionalidad colombiana- que en octubre del año pasado habrían abusado sexualmente de una joven en una cabaña donde, en teoría, alquilaba el mayor de los implicados.

Fuentes vinculadas a la investigación de este expediente indicaron a este matutino que la medida fue tomada el jueves por el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Ambos están imputados por abuso sexual con acceso carnal y fueron detenidos a las pocas horas de conocerse la presentación formal en la Comisaría de la Mujer local por parte de una chica de 20 años.

Según consignaron los voceros consultados, la joven permaneció varios meses en silencio hasta que un día decidió contar el calvario que padeció en una oportunidad cuando salió a divertirse junto a un conocido.

De acuerdo a lo manifestado por la chica, tanto en sede policial como en el juzgado, el menor de los implicados la invitó a salir y a dar unas vueltas junto a un joven colombiano que se movilizaba en un Chevrolet Cobalt.

Y añadió que luego de asistir a una fiesta que se desarrolló en la vivienda de unos conocidos, los tres abandonaron el evento a una determinada hora de la madrugada.

Fue allí cuando, según la joven, el dueño del auto le habría exhibido un arma de fuego con la cual la intimidó.

Y narró que acto seguido, fueron hasta una cabaña que en ese momento alquilaba el extranjero en donde finalmente se consumó el ataque sexual y en donde participaron de forma activa sus dos acompañantes.

Durante su relato, la muchacha reconoció que por miedo a que le pudiera pasar algo a ella o alguno de sus hermanos por las amenazas que recibió guardó cinco meses de silencio.

Justicia por mano propia
A partir de conocerse el infierno que padeció la muchacha, los hermanos de la denunciante buscaron hacer justicia por mano propia y fueron a buscar al menor de los implicados, a quien intentaron linchar.

Por fortuna para este último, la intervención policial resultó clave para que lo sucedido no pasara a mayores, aunque sí desencadenó la detención del agredido como sospechoso del abuso.

Para ese entonces, por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se dispuso una orden de ubicación y detención nacional e internacional para el ciudadano colombiano.

Esto se hizo efectivo un par de horas más tarde luego de un operativo en el barrio Belén por parte la Policía Federal (PFA).

Según trascendió por fuentes de la investigación, el sospechoso también fue investigado por vender drogas en Puerto Iguazú.

Indagatorias
A la hora de prestar declaración indagatoria ante el juez Brites, los acusados coincidieron en la misma coartada.

Ambos reconocieron que aquella madrugada mantuvieron relaciones sexuales con la denunciante, pero aclararon que esto se dio con el total consentimiento de la muchacha.Pero, más allá de estos dichos, lo que compromete en la pesquisa a los detenidos son una serie de mensajes de WhatsApps que la víctima mandó el día del ataque a una amiga en donde pedía ayuda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias