El conflicto en fronteras también generó retrasos

sábado 17 de abril de 2021 | 6:04hs.

La Federación Argentina de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) emitió un comunicado donde advierte un colapso en las fronteras y desabastecimiento de las regiones, producto de los cortes que se están desarrollando en los diferentes pasos fronterizos.

El medio MDZ Radio dialogó ayer con Silvia Sudol, integrante de la Dirección del Departamento de Transporte Internacional de Fadeeac, quien acotó: “Ahora tenemos un colapso de choferes, todos varados en las fronteras. Las empresas serán multadas por aduana porque tenemos permisos específicos. No sólo llevamos alimentos, tenemos alcohol, insumos para medicamentos, entre otros”.

Desde Fadeeac elevaron un pedido a las autoridades donde le solicitan que se reúnan y armonicen el sistema de testeo. “Es decir, que hagan su traslado con un solo test negativo y después cuando retornen a su país de origen se hagan otro. En este momento, los choferes de Brasil, Uruguay y Paraguay, decidieron impedirle el tránsito a los choferes argentinos y tenemos cientos de camiones parados”.

Hasta ayer el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos acumulaba una extensa fila de camiones argentinos que eran bloqueados para su paso a Uruguay. La protesta de los empresarios y gremios del transporte uruguayo (que duró hasta el mediodía) se debió a que rechazan la medida del gobierno argentino que obliga a los camioneros a presentar un resultado de hisopado negativo para Covid-19 o, de lo contrario, esperar en la frontera durante 24 horas, hasta tener el resultado.

 

Transportes demoran en entregar cargas por conflictos y más controles

¿Que opinión tenés sobre esta nota?