Misiones continúa en una meseta

Argentina rozó los 30.000 casos y marcó un nuevo récord

Se registraron 29.472 contagios y 160 fallecidos. Ciudad y Provincia de Buenos Aires acumulan el 62% de los contagios
sábado 17 de abril de 2021 | 6:05hs.

En el medio de la implementación de nuevas restricciones, Argentina rompió un nuevo récord de casos de coronavirus para un día. Así lo notificó el Ministerio de Salud de la Nación en su habitual parte, que informó otros 29.472 contagios. Además, se confirmaron 160 muertes, que ya superaron las 59.000 desde el inicio de la pandemia.

La cifra récord de casos se explica, en parte, por e elevado número de testeos de las últimas horas, que superaron los 120.000. La positividad llegó al 24,3%. Desde el inicio del brote se realizaron 10.024.309 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La provincia de Buenos Aires registró más de la mitad de los positivos del día, al informar 15.166. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires reportó una cifra inédita hasta ahora, con 3.313 contagios. De esta manera, ambas jurisdicciones acumularon el 62,7% de los contagios de la jornada.

También hubo cifras altas en Córdoba (2.332), Santa Fe (1.954) y Mendoza (1.150).

De las 275.437 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 3.971 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El nivel de ocupación de camas de ese sector es de 73,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y 64,3% en el resto del país.

Misiones se mantiene estable
Ayer el Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó 128 contagios, una media que se mantiene estable, y tres fallecidos. Así, Misiones acumula 14.304 casos positivos y son 260 los fallecidos desde que inició la pandemia.

Entre los fallecidos se encuentra el pastor Juan Carlos Couto, de quien se confirmó tenía coronavirus y en los últimos días estuvo aislado en su casa, pero su salud desmejoró y tuvo que ser internado en el hospital de Jardín América. Su cuadro se agravó con el correr de las horas por lo que decidieron su trasladado al Samic de Eldorado, donde finalmente el jueves falleció.

Se supo que Juan Carlos había viajado a principio de este mes junto con su esposa a la provincia de Entre Ríos, donde enfermó.

Por otro lado, ante el aumento de casos en la zona, Colonia Victoria restringió la circulación de personas y la actividad comercial hasta el 7 de mayo inclusive, para frenar el ritmo de contagios.

La medida prohíbe terminantemente las actividades nocturnas en bares, heladerías y salones de eventos, como también las deportivas.

Con la información de
corresponsalía Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?