Nuevas dosis

Mañana llegan más vacunas Sputnik V y AstraZeneca

sábado 17 de abril de 2021 | 6:04hs.

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de nuevas dosis de vacunas Sputnik V partirá rumbo a Moscú esta madrugada, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

El vuelo sale a las 2 rumbo a la capital rusa en busca de un lote que aún no fue especificado qué cantidad de dosis contiene.

“En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, señaló Ceriani.

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de cuatro horas en la estación aérea rusa para realizar la carga, por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú), las 22.30 del sábado en Argentina y aterrizará en el país el domingo a las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Pekín y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, mañana llegan al país desde Holanda en la aerolínea KLM, 864 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?