En pocas líneas

Italia empezará a abrir el 26 de abril los sectores que estaban cerrados

sábado 17 de abril de 2021 | 6:02hs.
Italia empezará a abrir el 26 de abril los sectores que estaban cerrados
Italia empezará a abrir el 26 de abril los sectores que estaban cerrados

Italia empezará desde el 26 de abril a abrir los sectores que estaban cerrados, como el de restaurantes, espectáculos, bares y escuelas, aunque los servicios sólo podrán ofrecerse al aire libre, anunció ayer el primer ministro Mario Draghi.

“Se puede mirar al futuro con un prudente optimismo”, dijo Draghi en rueda de prensa tras reunirse con sus asesores. La reapertura es “un riesgo razonable” que el gobierno italiano asume para beneficiar a la economía y a la vida social, agregó.

 

Merkel pidió aplicar medidas más estrictas en Alemania

La canciller de Alemania, la cristianodemócrata Ángela Merkel, defendió ayer ante el Parlamento la necesidad de aplicar medidas más estrictas, como el toque de queda nocturno, para intentar frenar el avance de la pandemia, que en Alemania se cobró la vida de casi 80.000 personas. A juicio de la autoridad, la tercera ola tiene “fuertemente agarrado” al país.

“La situación es seria, muy seria”, advirtió la jefa del gobierno alemán.

 

Chile volvió a superar los 7 mil contagios en 24 horas

Chile reportó ayer que se registraron 7.590 nuevos contagios y 157 fallecidos en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día consecutivo con más de 7.000 contagios, tras un par de jornadas en las que las cifras se situaron por debajo de los 6.000 casos diarios. En total, se contabilizan 1.109.311 contagios y 24.923 decesos. Chile vive su momento más crítico debido a una segunda ola que se agravó en marzo y que puso al sistema de salud al borde del colapso.

 

Nuevo récord en India: más de 217.000 casos en un día

India volvió a registrar ayer cifras récord de contagios de coronavirus con más 217.000 positivos en la última jornada y casi 1.200 muertos en un solo día. El Ministerio de Salud indio informó que en las últimas 24 horas se detectaron 217.353 positivos. Además, la cifra de muertos sumó 1.185 en la última jornada, informó la agencia de noticias Europa Press. Para hacer frente al aumento de los contagios, las autoridades impusieron nuevas y más duras restricciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?