Misiones reportó 3 muertos y 128 casos positivos de Covid-19

Un total de 21 localidades confirmaron contagios. Actualmente hay 1.099 casos activos en la provincia de los cuales 55 están internados.
viernes 16 de abril de 2021 | 17:42hs.
Misiones reportó 3 muertos y 128 casos positivos de Covid-19
Misiones reportó 3 muertos y 128 casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó este viernes 128 contagios y tres nuevas víctimas fatales a causa del Covid-19. Así, Misiones registra 14.304 casos positivos y son 260 los fallecidos desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Las nuevas víctimas fatales son de Posadas, Andresito (ambas presentaban comorbilidades que complicaron su estado de salud), y Jardín América (sin comorbilidades), indicaron en el boletín epidemiológico. 

Un total de 21 localidades reportaron contagios: Posadas 49; Eldorado 12; Oberá 10; San Vicente 8; Montecarlo 7; Puerto Iguazú 5; Puerto Piray 4; Apóstoles 4; Leandro N. Alem 4; Campo Grande 3; Capioví 3; Alba Posse 3; Colonia Delicia 2; Garupá 2; Wanda 2; San Ignacio 2; Dos de Mayo 2; San Antonio 2; Andresito 2; Colonia Victoria y Santo Pipó 1.

Del total de nuevos casos, 116 tienen nexo epidemiológico establecido y 12 siguen en estudio.

Actualmente hay 1.099 casos activos en la provincia de los cuales 55 están internados.

Los pacientes recuperados ascienden a 12.945, de los cuales 134 fueron dados de alta hoy.

Por último, registran 2.838 personas aisladas preventivamente.

 

Colonia Victoria restringió actividades por 20 días

La localidad de Colonian Victoria, al norte de la provincia, tenía hasta la tarde de ayer 10 casos positivos acumulados de coronavirus, 3 de ellos confirmados en las  24 horas anteriores, y más de medio centenar de personas aisladas por haber sido contactos estrechos de los contagiados.

En función de eso, por resolución municipal, este mediodía se decretaron una serie medidas de restricción de circulación y horaria para los comercios que comenzarán a regir desde la medianoche hasta el 7 de mayo inclusive, para frenar el ritmo de contagios.

Vacunación a taxistas en Posadas

En la jornada de hoy comenzó la vacunación contra el Covid-19 a 300 taxistas de la ciudad de Posadas en el Cuarto Tramo de la Costanera.

“Se dispusieron un total de 300 dosis que no cubre el total de los taxistas y remiseros choferes pero es lo que se pudo conseguir hasta el momento”, indicó Sandra Barrios, secretaria general del Sindicatos de Taxistas y Remises, Automóviles al Instante y Afines.

Según puntualizó en diálogo con Radioactiva, “se tuvo en cuenta al personal que tiene alguna complicación de salud como ser diabetes, hipertensos, obesidad y se les vacunó a ellos”.

“El listado se conformó teniendo en cuenta las edades que son a partir de los 50 años y que sean choferes y propietarios que conducen sus automóviles por ser contacto estrecho con los clientes”, añadió Barrios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?