Colonia Victoria prohibió encuentros sociales, deportivos y limitó la atención comercial

La medida, dispuesta por resolución, tendrá validez por 20 días desde la medianoche de hoy. La localidad tenía acumulados hasta ayer 10 casos de coronavirus.
viernes 16 de abril de 2021 | 15:54hs.
Colonia Victoria prohibió encuentros sociales, deportivos y limitó la atención comercial
Colonia Victoria prohibió encuentros sociales, deportivos y limitó la atención comercial

La localidad de Colonian Victoria, al norte de la provincia, tenía hasta la tarde de ayer 10 casos positivos acumulados de coronavirus, 3 de ellos confirmados en las  24 horas anteriores, y más de medio centenar de personas aisladas por haber sido contactos estrechos de los contagiados.

En función de eso, por resolución municipal, este mediodía se decretaron una serie medidas de restricción de circulación y horaria para los comercios que comenzarán a regir desde la medianoche hasta el 7 de mayo inclusive, para frenar el ritmo de contagios.

La medida prohibe terminantemente las actividades nocturnas en bares, heladerías y salones de eventos, como también las deportivas en cualquier espacio público como playones deportivos barriales, plazoletas y plazas, además en privados como canchas de fútbol, voley, básquet y gimnasios.

Más allá de eso, durante el tiempo que dure la normativa, el horario de atención de los comercios será de corrido, de 8 a 19 horas. Cada uno de los comerciantes deberá cumplir todas las medidas sanitarias vigentes y obligatorias en el interior de los locales, como también los clientes para poder ingresar.

La resolución firmada por el intendente Hugo Andino marca que en caso de detectar incumplimiento en los comercios "la primera vez se labrará un acta de infracción, de reiterarse los hechos verificando los mismos se procederá a la clausura preventiva y todas las actuaciones se elevarán al juzgado de paz de nuestra comunidad al efecto de su juzgamiento y aplicación de sanciones, si correspondiere".

También aclara que la Policia de Misiones a través de la comisaria de Colonia Victoria estará a cargo de los operativos de control, además de fiscalización de la implementación y cumplimiento de la resolución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?