jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Manu Sánchez recibió el alta médica este mediodía y continuará la recuperación en su domicilio

viernes 16 de abril de 2021 | 14:03hs.
Manu Sánchez recibió el alta médica este mediodía y continuará la recuperación en su domicilio
El acompañamiento en la casa, donde continuará su recuperación. Foto: Nicolás Oliynek.
El acompañamiento en la casa, donde continuará su recuperación. Foto: Nicolás Oliynek.

Siendo protagonista de una recuperación extraordinaria, Manuel Sánchez (19), el estudiante baleado, apuñalado y golpeado por Santiago Negrete (20) durante un intento de homicidio perpetrado el martes a la madrugada en Posadas, recibió este mediodía el alta médica y continuará la recuperación en su domicilio, rodeado de su familia.

Ya el miércoles a la tarde había dado buenos indicios de evolución pasando a sala común después de haber estado varias horas en terapia intensiva, donde los médicos del hospital Madariaga pudieron estabilizarlo. Incluso declaró ante el juez que lleva adelante la investigación.

Finalmente hoy se conoció la novedad de su externación, confirmada a El Territorio por su entorno familiar que se mostró aliviado y a su vez, agradecido por las muestras de apoyo que recogieron todos estos días.

Frente a la casa, familiares y amigos de la víctima del brutal ataque colgaron un gran cartel que dice "bienvenido Manu, te queremos muchísimo", resumen del acompañamiento. En paralelo se animó a saludar a algunos de los primeros amigos que pasaron una vez enterados de que estaba otra vez en el hogar.

Seguirá siendo monitoreado por los profesionales, en función de que será bastante largo su proceso de recuperación.

Después de días angustiantes, recién ayer brindó su testimonio público la mamá de Sánchez, Mónica Pelinski.

"Manuel está recuperándose y siguiendo el proceso normal de recuperación. Perdió mucha sangre, por lo tanto está muy débil. Tiene que comenzar a sentarse en la cama y se marea. Es un proceso esperable, dada la situación. Él está consciente pero mareado y muy cansado", reflejó.

Respecto a las intervenciones médicas que atraviesa el muchacho, la mujer indicó que en principio la bala calibre 22 que impactó en la zona maxilar derecha de Manuel continuará allí. "Es más conveniente dejarla que extraerla. Eso nos informaron los médicos. Obviamente que habrá con un control respecto a eso", detalló.

En cuanto a las lesiones sufridas, la madre de la víctima señaló que "las heridas cortantes fueron las más importantes, la del pulmón, por la que fue operado, y tres heridas en el cuello, alrededor de la aorta, que fueron las de riesgo. Después tiene heridas menores, alrededor del cuello, los brazos y las manos, porque él atajó el cuchillo. Son heridas que están evolucionando bien".

Con la tranquilidad de saber que su hijo mejora día a día y con la prudencia que amerita el caso, Pelinski agregó: "Él nos manifestó lo que pasó y ya se lo expresó al juez. Lo que pasó está en sus declaraciones".

En esa línea, señaló: "Nosotros todavía estamos procesando lo que ocurrió. No quiero arriesgar una reflexión porque es muy difícil. Sólo cuando uno está en una situación así se da cuenta lo difícil que es procesar y comprender. En este momento todas nuestras energías están puestas en estar con Manuel".

Negrete se abstuvo de declarar y continuará detenido

“Toda nuestra energía está en acompañar a Manuel, que tiene temor de quedarse solo”

La declaración de Sánchez en el hospital

Madrugada de drama y conmoción por un intento de homicidio entre jóvenes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias