Ocurrió esta mañana en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas

Negrete se abstuvo de declarar y continuará detenido

El muchacho designó como su abogada a una defensora oficial. Fue notificado que la causa en su contra se instruye bajo la carátula de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego.
viernes 16 de abril de 2021 | 13:42hs.
Por Jorge Posdeley
Negrete se abstuvo de declarar y continuará detenido
Negrete se abstuvo de declarar y continuará detenido

Santiago Negrete (20), el joven detenido por el ataque a tiros, puñaladas y golpes contra su amigo Manuel Sánchez (19), se abstuvo de declarar ante la Justicia esta mañana y continuará detenido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, al momento de comparecer en audiencia de declaración indagatoria el muchacho optó por hacer uso de su derecho y abstenerse de declarar ante el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

En la misma audiencia Negrete designó como su abogada a la defensora oficial Criseida Moreira y además fue notificado que la causa en su contra se instruye bajo la carátula de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego.

La audiencia y los trámites de rigor culminaron cerca del mediodía, momento en el cual el joven detenido fue retirado del lugar dentro de un patrullero de la Policía de Misiones que lo iba a volver a llevar a la Comisaría Tercera.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las fuentes de este diario, en contra del sospechoso hay una batería del elementos indiciarios que podrían transformarse en pruebas contundentes una vez que sean judicializados.

Es que, además de la denuncia y las declaraciones vertidas por la víctima desde el hospital, donde relató que fue baleado, apuñalado y golpeado en reiteradas ocasiones, en contra de Negrete también hay testigos que aseguran haber visto el momento exacto de la agresión y cámaras de seguridad que lo ubican en la escena.

"Cuando miro, estaba este chico Manu en la Maipú, que corría, y Negrete atrás de él, que le venía hincando. Le pegaba, le pateaba y le pisaba en el pecho cuando caía. La verdad fue horrible. Él corrió más de una cuadra y cayó en la vereda de mi vecina. Fue ahí donde este chico Santiago lo agarró y empezó a pegar la cabeza de Manu contra el piso. Con mucho odio le hacía todo. Le hincaba y le hincaba", recordó una enfermera que reside en la zona donde ocurrió el hecho y auxilió a la víctima.

Por último, el acusado dio positivo en la prueba de guantelete de parafina y la Policía ya incautó el arma calibre 22 presuntamente utilizado y dos vainas servidas. 

Fabián Negrete: "Me puse a disposición como padre para no entorpecer absolutamente nada"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?