Vacunación a taxistas: “Se tuvo en cuenta al personal que tiene alguna complicación de salud”

viernes 16 de abril de 2021 | 11:12hs.
Vacunación a taxistas: “Se tuvo en cuenta al personal que tiene alguna complicación de salud”
Vacunación a taxistas: “Se tuvo en cuenta al personal que tiene alguna complicación de salud”

En la mañana de este viernes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a 300 taxistas de la ciudad de Posadas en el Cuarto Tramo de la Costanera.

Sandra Barrios, secretaria general del Sindicatos de Taxistas y Remises, Automóviles al Instante y Afines, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: “Se dispusieron un total de 300 dosis que no cubre el total de los taxistas y remiseros choferes pero es lo que se pudo conseguir hasta el momento”.

“Se tuvo en cuenta al personal que tiene alguna complicación de salud como ser diabetes, hipertensos, obesidad y se les vacunó a ellos y se sigue inmunizando al resto que está en el listado en estos días que se conformó teniendo en cuenta las edades que son a partir de los 50 años y que sean choferes y propietarios que conducen sus automóviles por ser contacto estrecho con los clientes”, puntualizó.

Además recalcó que entre taxis y remises en Posadas son alrededor de 1200 y 1300 móviles y eso se multiplica por dos aunque no todos están trabajando.

 A continuación comentó que al comienzo de la pandemia en el sector no hubo contagios, “estaba todo controlado, sanitizando, poniendo a punto los móviles hasta hace unos tres o cuatro meses que comenzaron los casos en el sector, tenemos muchos choferes aislados, hemos tenido muertes e incluso suicidios por la situación económica, está muy complicado el tema en nuestro sector”.

 “Cada vez es peor la situación, afectó la merma de pasajeros, además de los constantes aumentos de los combustibles y todo nos complica porque hasta el momento no hemos podido hacer efectiva ningún tipo de ayuda”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?