lunes 17 de mayo de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

Aprendé a preparar estos increíbles Hongos fritos

viernes 16 de abril de 2021 | 11:09hs.
Aprendé a preparar estos increíbles Hongos fritos

Aprendé a preparar esta increíble receta de hongos fritos de la mano de Saúl Lencina de Poytava, cocina misionera ubicada en Fleming 1339, bajada vieja y costanera de la ciudad de Posadas.

Ingredientes:
- Lactarius (hongo de pino silvestre)
- Huevo
- Leche
- Condimentos a gusto: Ajo, cedrón, perejil, ralladura de un cítrico
- Fécula de mandioca
- Harina de mandioca

Para esta receta vamos a necesitar hongos frescos, en este en este caso estamos usando lactarius qué es un hongo de pino silvestre. Que podríamos reemplazarlo por girgolas frescas o champiñones.

Lo primero que vamos a hacer es preparar la "huevada": romper tres huevos en un bowl agregarle condimentos a gusto, en este caso tiene ajo, cedrón, perejil, ralladura cítrica, una mezcla de pimientas nativas y kuratu. Reservar.

Cortar los hongos del tamaño que queramos tener las piezas a rebosar. En este caso están enteros o por la mitad.

Ahora ponemos en fuente, fécula de mandioca y en la otra harina de mandioca salpimentar ambos y comenzamos a rebosar: primero pasamos todas las piezas por la fécula, quitamos el excedente. Luego con una mano pasamos por huevo y con la otra vamos pasando por la harina de mandioca. Hay que tener una mano húmeda en el huevo y una mano seca en la harina para no hacer un pegote. Una vez que tenemos todo reservamos en la heladera durante media hora por lo menos para que el rebozado tomé cuerpo. Freír en abundante aceite caliente hasta que se doren bien. En este caso lo acompañamos con una salsa picante nuestra que en otra oportunidad les contaremos la receta.

Tip: Si realmente querés disfrutar esta receta, usa materia prima local, de temporada, es más rico y más sano!

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias