jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Se ilusionan con subir

OTC recibe a Tokio por el torneo Federal de básquet desde las 21. El Japonés quiere recuperar la cima de la región NEA y el Celeste acercarse a la zona alta

viernes 16 de abril de 2021 | 0:55hs.
Se ilusionan  con subir
En la ida, Tokio vapuleó por 108-63 a OTC en Posadas. foto: Sixto Fariña
En la ida, Tokio vapuleó por 108-63 a OTC en Posadas. foto: Sixto Fariña

Oberá Tenis Club será local esta noche, a partir de las 21, ante Tokio, por la 9° fecha de la región NEA del torneo Federal de básquet.

Ambos vienen de lograr victorias en sus respectivos encuentros de la 8° jornada y buscarán un nuevo triunfo que los mantenga en la zona alta de la tabla de posiciones.

El Celeste derrotó en Corrientes a Regatas en la fecha anterior y si hoy terminara la fase regular estaría metiéndose en la siguiente etapa del certamen.

Es por ello que los dirigidos por Lucas Gornatti irán por nuevo triunfo, aunque no será nada sencillo ante uno de los candidatos de la zona y del torneo: Tokio.

El Japonés tuvo una gran noche el miércoles en el Templo Oriental ante Regatas de Resistencia, al que derrotó sin problemas por 93-72.

Ese triunfo dejó al conjunto posadeño a un punto de Sarmiento de Resistencia, único líder de la región NEA con 13 unidades.

Por eso los de Agustín Ponissi necesitan un triunfo en tierras obereñas, ya que a la misma hora Sarmiento (R) se presentará en Mercedes ante Comunicaciones.

Un traspié de los chaqueños y una victoria de Tokio, dejará a los misioneros en la misma línea de los chaqueños.

En el único antecedente de partidos entre ambos en el certamen, Tokio no dejó dudas.

Por la 2° fecha, el Japonés le tiró toda la experiencia encima a los chicos del Celeste y lo derrotó 108-63. Además, en el amistoso previo al inicio del torneo, los posadeños también impusieron condiciones ante los obereños.

El inicio de la segunda rueda trajo buenos resultados para los dos equipos misioneros que juegan el torneo Federal, pero deberán reafirmar ese buen momento para continuar en la pelea por la clasificación a la siguiente etapa, a la que accederán los primeros cuatro.

El encuentro se podrá ver en vivo a través del streaming de Nitro Deportes. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias