Habrá subvenciones y tutorías para los sitios web

Seleccionan a industrias para reforzar su propuesta digital

El Parque Industrial y de la Innovación busca apoyar a cuatro firmas que pretendan ampliar su mercado a nivel nacional
viernes 16 de abril de 2021 | 6:04hs.
Seleccionan a industrias para reforzar su propuesta digital
Seleccionan a industrias para reforzar su propuesta digital

Desde la aceleradora del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), salen a seleccionar a empresas e industrias de Misiones interesadas en el área digital para potenciar sus ventas online como mínimo a escala nacional. “La idea nace a partir del intento de muchas empresas que en medio de la pandemia intentaron aggiornarse y quedaron a mitad de camino”, explicó ayer Gerardo Levisman al explicar el origen del acelerador de comercio electrónico que se impulsa desde el sector privado y público a través del Parque Industrial. De hecho, Levisman es uno de los referentes del sector privado que participa de la iniciativa y que es coordinado por el presidente del PIIP, Christian Piatti. De manera oficial, se explica que la misión es desarrollar la industria de la provincia con proyectos de comercio digital que logren escalabilidad nacional.

Levisman, recordó que ante la persistencia del sistema de restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19 y “viendo que este año sería similar” la situación de las empresas, surge entre el sector privado y público, “la aceleradora e-commerce proyectate”. Lo que se propuso es hacer una convocatoria a todos los emprendedores o empresarios interesados en expandir sus negocios o trabajar a escala nacional o internacional. “La inscripción comenzó hace una semana, en la primera semana tuvimos 60 inscriptos y de allí surgirán cuatro empresas titulares y otras dos suplentes seleccionadas”.

“Estamos buscando empresas innovadoras y emprendedores orientados a los desafíos, que sean lo suficientemente audaces para asumir riesgos y generar nuevas posibilidades”, había indicado Piatti

La convocatoria público-privada, tendrá como beneficiarios a cuatro ganadores, que en un período de seis meses recibirán asistencia técnica, consultoría e infraestructura para tener su tienda online lista para vender desde Misiones a todo el país.

Las empresas seleccionadas recibirán tutorías, asesoramientos y subvenciones para desarrollar su negocio online.

Evaluarán cada iniciativa, partiendo que de que el producto sea comercializable a nivel nacional; además de tenerse en cuenta el ciclo de producto en cuanto a si ya esta hecho o fabricado o en proceso, si se encara de manera personal o en equipo y si ya cuentan con algún conocimiento básico de e-commerce. Por último, el potencial de venta a corto plazo del o los productos que se presentan como iniciativa.

Los programas están enfocados a emprendedores o empresas tradicionales o digitales con intención de incursionar en el plano digital. Aquellos que deseen mejorar su tienda online ya existente, o que estén preparados para lanzar su negocio de forma digital, que tengan su producto listo para salir al mercado, y vender desde Misiones a todo el país. Los interesados podrán participar inscribiéndose hasta el 24 de abril, en el mail  info@piip.misiones.gob.ar 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?