Hoy y mañana

Arte, talleres y más cultura este finde en Capioví

viernes 16 de abril de 2021 | 6:00hs.
Arte, talleres y más cultura este finde en Capioví
Arte, talleres y más cultura este finde en Capioví

En Capioví ya palpitan lo que va a ser un fin de semana lleno de espectáculos al recibir al camión de Cultura en movimiento. Por eso, con la logística y cuidados por el contexto se pandemia, la localidad se prepara para capacitar a artistas y recibir la visita de otros pares que lucirán su show hoy y mañana.

En este sentido, Juan Recalde, director de Cultura del municipio destacó el compromiso asumido: “Nos estamos dedicando con mucho entusiasmo en lo logístico por todo el movimiento que esto significa, para nosotros es muy importante porque es una oportunidad de capacitación para nuestros artistas locales y ayuda el trabajo específico de cada disciplina”.

El camión se instalará en la plaza Los pioneros. Tanto viernes como sábado habrá capacitación en canto y danza, como así también 19.30 se llevarán a cabo los espectáculos donde participarán artistas locales, provinciales y mañana viernes presentarán su número las cuatro crecientes, artistas cirquences que debutaron con éxito en Jardín América.

Además Recalde reflejó que hay que ponderar el renombre de los talleristas que van a estar capacitado tanto el viernes como sábado: “para nosotros es un honor que lleguen a nuestra comunidad para compartir lo que saben y es importante para Capioví para seguir creciendo, experimentando, tener una sociedad más sana y equitativa y hacia ese camino queremos ir”.

En tanto, los talleres de capacitación serán mañana en la Escuela 14 . Habrá percusión, canto, musicalización vocal, bandoneón, acordeón, bajo electrónico. Incluso se podrá perfeccionar la técnica de tallado de la cultura mbya, con Ramón Acosta, integrante de la comunidad ‘El Pocito’, que compartirá su experiencia.

De esta manera, Capioví se prepara para recibir al público en general con burbujas familiares y pidiendo que se respeten todos los protocolos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Tal como refleja la grilla de presentación, hoy desde las 19 actuarán Leandro Rosin, Carlos Ríos, y el Instituto Superior de Danzas Mariana Aratto, todos artistas locales. Para cerrar estarán Las cuatro crecientes que llegaron desde Buenos Aires y actualmente están en la provincia de Misiones.

En tanto, mañana subirán al escenario Katy Mendoza, oriunda de Capioví y se presentará el Ensamble de Cultura en Movimiento conformado por Flor Bobadilla Oliva y Dani Pineda en voz, Cacho Bernal en percusión, Lery Duarte en bajo eléctrico, Mauri Pérez en piano, Joaquín Benítez en bandoneón y Sergio Tarnoski en acordeón.

Un fin de semana a pleno en Capioví que también promete más talleristas e invitados sorpresa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?