Remate de Andresito marcó el termómetro de la actividad

viernes 16 de abril de 2021 | 6:04hs.
Remate de Andresito marcó el termómetro de la actividad
Remate de Andresito marcó el termómetro de la actividad

Un exitoso remate ganadero se realizó el sábado último en la Asociación Ganadera Andresito, con más de 430 animales subastados en tiempo récord de menos de 2 horas, que dejó muy conformes a los participantes, tanto  por la calidad de la hacienda, como por los buenos precios. El remate lo llevaron adelante la Ganadera Aguapey de Chacho Azcué y la Compañía Misionera de Hacienda S.R.L. Precisamente el experimentado Chacho Azcué, en relación al remate, señaló que “fue un remate ágil, donde la totalidad de la hacienda expuesta se vendió en el tiempo récord de 1 hora 45 minutos. Los muy buenos valores se reflejaron en novillitos a $210/212.000; las hembras a $220.000; las vaquillonas preñadas a $110.000; y las para servicio, entre $80.000 y $90.000. Debemos realmente felicitar a los productores de Andresito, que se esmeran en mejorar sus rodeos con la incorporación de tecnología, y buenos reproductores. Por lo demás están a la vista de los resultados conseguidos en poco tiempo”, agregó Azcué.

“Nuestros remates son la vidriera de la producción local”, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Andresito (AGA) Darío Bruera. “Estamos muy contentos con el resultado del remate, que refleja nada más ni nada menos que el compromiso y el emprendedurismo de los productores locales”, dijo.

Luego, añadió: “Cuando hablo de emprendedurismo me refiero a la capacidad que tienen nuestros productores, para buscar y traer en este caso genética y tecnología para producir más y mejor carne en el mismo espacio. Esto se demostró una vez más en la ocasión, en que volvimos al remate presencial luego de más de un año por el Covid-19; haciéndole mucho bien a los productores, ya que nos permite tener precios de referencia y saber dónde estamos parados, y poder planificar las ventas y las inversiones”.

Por su parte, Ricardo Lindao, productor ganadero de Bernardo de Irigoyen, expresó: “Soy comerciante, y junto a mi hijo Mauricio nos iniciamos en la actividad ganadera hace unos tres años. Es la primera vez que participamos de un evento de este tipo; adquirimos 24 vaquillonas para cría, y volvemos a nuestro pueblo muy entusiasmados por la experiencia. Agradecidos también a los colegas productores de la Asociación Ganadera Andresito por la invitación, y el permanente asesoramiento que nos brindan”.

“Para los iniciados como nosotros, es fundamental esta interacción con quienes tienen vasta experiencia; fundamentalmente para mejorar nuestro rodeo con la mejor genética”, agregó el productor. 

 

Nota relacinada

Ganaderos misioneros apuestan a la cría por el incremento en la rentabilidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?