viernes 30 de julio de 2021
Cielo claro 3.7ºc | Posadas

Cine debate social con fin solidario en San Pedro

jueves 15 de abril de 2021 | 15:53hs.
Cine debate social con fin solidario en San Pedro
La propuesta se lleva adelante los viernes, en San Pedro. Foto: Carina Martínez.
La propuesta se lleva adelante los viernes, en San Pedro. Foto: Carina Martínez.

El espacio cultural Yopará de San Pedro, lleva adelante un ciclo de cine debate social proyectando películas que permiten abordar temáticas que preocupan y mantienen en vilo a la sociedad.

La propuesta además propone ayudar al refugio de animales San Roque, mediante el costo de la entrada que puede ser con dinero, alimentos, insumos o mantas. La iniciativa se realiza los viernes.

El proyecto tiene como fin utilizar el formato de cine para debatir cuatro temáticas puntuales: género, medio ambiente, lucha social y biográfica que permite conocer la lucha de referentes reconocidos.

La primera de las cuatro proyecciones previstas se realizó el pasado viernes y trataba sobre género, este viernes en tanto, proyectan Cowspiracy, un documental informativo que hace referencia al impacto de la producción agrícola industrial sobre los recursos naturales del planeta.

En este caso, justamente cuando se hace referencia al medio ambiente, se involucra a los animales y por ello la propuesta busca concientizar a la población sobre las necesidades del refugio de animales San Roque y dar a conocer la importante labor voluntaria que diariamente llevan adelante las personas a cargo del espacio donde viven más de 200 animales.

"Es un espacio abierto a todo el público, donde podemos encontrarnos y charlar estás temáticas que nos atraviesan a todos y encontrar una manera de actuar. Generamos un espacio de debate que es a beneficio porque el maltrato animal tiene que ver con esas temáticas", explicó Fauna, una de las organizadoras. 

Corresponsalía San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias