viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Contrabando

Detuvieron a un hombre a punto de despachar 250 camperas ingresadas desde Paraguay

Tenía pedido de captura de un juzgado de Buenos Aires.

jueves 15 de abril de 2021 | 13:44hs.
Detuvieron a un hombre a punto de despachar 250 camperas ingresadas desde Paraguay
La indumentaria fue secuestrada y el sospechoso, detenido. Fotos: Norma Devechi.
La indumentaria fue secuestrada y el sospechoso, detenido. Fotos: Norma Devechi.

Detuvieron a un hombre con pedido de captura nacional e internacional por el delito de contrabando cuando intentaba despachar encomiendas con camperas de procedencia extranjera que habrían sido ingresadas de manera ilegal al país.

El operativo se produjo en la tarde de ayer en Puerto Iguazú, a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA). El sospechoso estaba al mando de un vehículo tipo furgón con 250 unidades de las prendas mencionadas valuadas en $450 mil.

Según indicaron desde la fuerza, efectivos de la Unidad Operativa Federal llevaban a cabo recorridos preventivos y controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad, cuando detuvieron la marcha de la camioneta en cercanías a la empresa de transporte de encomiendas.

En ese contexto, al abrir la caja de la misma encontraron varios bultos que contenían la indumentaria de procedencia extranjera sin documentación legal para el ingreso al país, infringiendo de esta manera el código aduanero.

Al identificar al hombre determinaron que poseía antecedentes, con pedido de captura nacional e internacional requerido por la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una causa de contrabando, habiendo sido declarado en rebeldía.

Corresponsalía Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias