El Parque del Conocimiento lanzará un ciclo de "Charlas entre músicos: Descubriendo el Ritmo"

jueves 15 de abril de 2021 | 12:03hs.
El Parque del Conocimiento lanzará un ciclo de "Charlas entre músicos: Descubriendo el Ritmo"
El Parque del Conocimiento lanzará un ciclo de "Charlas entre músicos: Descubriendo el Ritmo"

El Parque del Conocimiento propone un ciclo de entrevistas virtuales a reconocidos músicos a nivel nacional. Será un encuentro mensual y dará inicio mañana viernes a las 20.30 hs. con una charla relajada con Achi Bevilacua, baterista de Jorge Rojas. Disfrutala por el canal de Youtube del Parque.

 Experiencias musicales, historias de giras, de backstages y anécdotas de todo tipo que se harán visibles en un espacio descontracturado mediado por el percusionista Fernando Solís, quien dialogará vía módem con distintos referentes de la música nacional. El Ciclo “Charlas entre músicos” es una propuesta del área de Patrimonio Regional que se pondrá al aire de manera mensual, con un artista invitado por vez y se lo podrá visualizar a través del canal de Youtube del Parque del Conocimiento.

 Fernando Solís, el anfitrión de este ciclo, es un destacado percusionista y baterista local integrante de la Orquesta de Patrimonio Urbano del Parque, además de lleva los parches en la banda Flores a los Chanchos, y cuenta entre su palmarés, haber sido parte de Karamelo Santo, una de las principales bandas de la contracultura argentina de los 90s, además de haber sido sesionista de lo más encumbrado de la música nacional.

 El invitado

Horacio “Achi” Bevilacqua posee una extensa y destacada trayectoria formando parte de importantes grupos musicales como: Jorge Rojas (en la actualidad), Facundo y Daniel Toro, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Los Nombradores del Alba, La Callejera, Toro Quevedo, La Gangosa, Los Carabajal, Los Guaraníes, Nacho y Daniel Campos, Los Cuatro de Córdoba, Carlos Cabral, Alma de Luna, Lucas Belbruno, Chebere, entre otros.

 Para los próximos encuentros, los invitados serán Manu Uriona (baterista de Bersuit Vergarabat), Marcos Villalba (percusionista del Chango Spasiuk) y Pedro Pacheco (ex baterista de La Sole).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?