viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Mónica Pelinski, madre del joven que sufrió un intento de asesinato

“Toda nuestra energía está en acompañar a Manuel, que tiene temor de quedarse solo”

Sobre la salud de Manuel, precisó que “está recuperándose, perdió mucha sangre por lo tanto está muy débil, tiene que comenzar a sentarse en la cama, se marea. Es un proceso esperable dada la situación”

jueves 15 de abril de 2021 | 9:24hs.
“Toda nuestra energía está en acompañar a Manuel, que tiene temor de quedarse solo”
Manuel fue Rey del Janssen en 2018.
Manuel fue Rey del Janssen en 2018.

La rápida recuperación experimentada por Manuel Sánchez (19) significó una cuota de alivio para todos, pero 24 horas después del hecho la consternación por lo sucedido aún prevalece en la comunidad posadeña.

“Todavía estamos procesando todo lo que ocurrió. Es desconcertante. Toda nuestra energía está en acompañar a Manuel, que tiene temor de quedarse solo”, sostuvo Mónica Pelinski, madre del joven que sufrió un intento de asesinato.

Sobre la salud de Manuel, precisó que “está recuperándose, perdió mucha sangre por lo tanto está muy débil, tiene que comenzar a sentarse en la cama, se marea. Es un proceso esperable dada la situación”.

En diálogo con Radioactiva afirmó que “no hubo extracción de la bala, nos informaron los médicos que lógicamente habrá observación si hubiera alguna evidencia clínica de que hay que extraerla”.

En relación a las heridas cortantes sufridas por Manuel señaló que son en el pulmón, por lo que fue operado, tres heridas en el cuello, y heridas menores en el brazo y en la mano al atajar el cuchillo. “Están evolucionando bien”, aseguró. 

“Manuel está consciente, muy mareado, cansado, le están haciendo todos los estudios de rigor. Hoy tiene un fondo de ojo, se están haciendo todas las intervenciones necesarias”, añadió la madre del adolescente agredido.

Por último expuso que los padres del agresor le “manifestaron su disposición, angustia y desconcierto por la situación”.

Sánchez afirmó que Negrete actuó solo

Después de ser intervenido con éxito de una lesión en el pulmón, Sánchez manifestó su intención de contar cómo habían ocurrido los hechos y ante ello hubo que arbitrar una audiencia especial para que el joven pudiera brindar su testimonio desde el Hospital Madariaga.

Efectivos policiales y autoridades judiciales concurrieron el martes por la noche al nosocomio y durante más de una hora se entrevistaron con el joven, que brindó su testimonio y a quien se le recepcionó entonces la denuncia formal por el hecho padecido presuntamente a manos de Santiago Negrete (20), que permanece detenido.

En su declaración Sánchez aseguró que ese lunes cerca de la medianoche él salió de la casa de su novia y escasos minutos después encontró a Negrete haciéndole señas a un costado de la avenida Maipú, por lo que paró su automóvil Volkswagen Voyage y lo alzó, ya que lo conocía de antes.

En esas circunstancias, avanzaron aproximadamente una avenida más hasta que a la altura de Maipú casi calle Perito Moreno, se desató el ataque.
Allí Sánchez recordó que su acompañante le efectuó dos disparos con revólver calibre 22 que el presunto agresor llevó consigo. Un proyectil quedó alojado en su maxilar derecho sin representar riesgo alguno y otro siguió de largo, sin impactar en él.

Ese otro disparo, según marca la trayectoria trazada por peritos de Criminalística, atravesó el cabezal del asiento del conductor y salió por el parabrisas trasero. Ayer hubo una nueva inspección en el rodado y los pesquisas dieron con otra vaina, la cual se suma a la ya incautada en las primeras labores realizadas el martes.

En la continuidad de su testimonio, Sánchez dejó en claro que Negrete actuó solo, desacreditando otras versiones y trascendidos que mencionaban la posibilidad de más participantes en el hecho.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias