El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Alberto Fernández precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones en el AMBA, por lo que en principio la ayuda sería solo para los beneficiarios de esa zona. Además lo cobrarán los monotributistas de la menor categoría, de la misma zona.
jueves 15 de abril de 2021 | 8:56hs.
El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría (A y B) de la zona del AMBA, para paliar los problemas que ocasiona el cierre de actividades en esa región. 

Ese bono será, en principio, por única vez, para morigerar el impacto de las nuevas medidas contra el Covid-19 que regirán hasta el 30 de abril. Se espera que en las próximas horas brinde más detalles la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

"Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones", explicó Alberto Fernández.

Y añadió: "A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

Sobre las medidas, Alberto Fernández insistió con que "el aumento de casos es por el relajamiento social" y cruzó a quienes se oponen a las medidas. "Hay quienes quieren seguir la vida como si nada pasara, y el mundo está dado vuelta. Las medidas que tomamos ayer son las que se toman en todo el mundo", afirmó.

El miércoles, el Presidente anunció nuevas medidas para el AMBA. Además del cierre de escuelas hasta el 30 de abril, se amplió la restricción de circular entre las 20 horas y las 6 y se suspendieron las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, entre otras cosas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?