Una declaración de amor hecha canción

jueves 15 de abril de 2021 | 3:30hs.
Una declaración de amor hecha canción
Una declaración de amor hecha canción

Son dos figuras importantes de la música latina, con varios discos vendidos, y con canciones que llegaron a los primeros puestos de las listas. Además, ambos se caracterizan por el romanticismo, así como también por combinar canciones dedicadas al amor con un toque de alegría y ritmo latino.

Ricky Martin y Carlos Vives lanzaron su nuevo tema en conjunto. Se trata de ‘Canción Bonita’, un single que definen como una “declaración de amor a Puerto Rico”.

“El tema se centra en una historia encantadora que se fue tejiendo desde que Carlos y Ricky se conocieron hace muchos años en la isla, misma que ha inspirado varios de sus éxitos musicales y que los une desde siempre”, según explicó en un comunicado de prensa.

“‘Canción Bonita’ es el tema perfecto para esta colaboración con mi hermano Carlos Vives”, definió el puertorriqueño al momento de presentar el tema.

 “El amor de Carlos por Puerto Rico es genuino y esto le da un valor auténtico a la letra: una verdadera celebración a nuestra tierra que tanto nos regala. Estoy seguro de que lo van a disfrutar tanto como nosotros”, agregó el artista haciendo referencia al amor que siente por su pueblo, y que el colombiano Vives también supo interpretar.

El tema guarda un poderoso encuentro de los sonidos de Colombia y Puerto Rico.

Por su parte, Carlos VIves expresó sobre la flamante canción: “Espero que esta canción llegue al corazón de la gente y que el mundo conozca la belleza de San Juan, su importancia en la música para las corrientes contemporáneas, su gente increíble y la belleza de uno de los lugares más alucinantes del mundo”.

“Siempre quiero regresar a San Juan (Puerto Rico) pero regresar esta vez con Ricky para cantarle y declararle nuestro amor, es un recuerdo para toda la vida. Si quieren saber por qué los artistas puertorriqueños son tan carismáticos y exitosos, caminen por San Juan con nosotros escuchando ‘Canción Bonita’”, agregó el artista colombiano, destacando su cariño por la ciudad de la cual Ricky Martin es oriundo.

En lo que respecta al video oficial, se destaca por sus colores, energía contagiosa, vibra positiva y hasta el calor de la isla. La dirección estuvo a cargo del puertorriqueño Carlos Pérez y se filmó en el Viejo San Juan y su icónico bar “El Batey”, y en la zona costera y turística de Piñones, en Loíza (Norte), destacando la estética, la cultura y la historia de Puerto Rico, uno de los lugares más alucinantes del mundo.

Asimismo, se dio a conocer a los medios que Carlos Vives y Ricky Martin interpretarán en vivo ‘Canción bonita’ en la sexta entrega anual de los Latin American Music Awards a celebrarse en el BB&T Center en Sunrise (Florida).

Por su parte, 23 de abril Vives se unirá a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, junto al reconocido director venezolano Gustavo Dudamel para ofrecer un concierto que tendrá los principales éxitos de su carrera.

Hace poco, el colombiano participó en un evento virtual, en el que dio detalles de su libro “Cumbiana: relatos de un mundo perdido” frente a más de 75 estudiantes de escuelas beneficiadas por la Fundación Cultural Latin Grammy en los Estados Unidos, México y Puerto Rico, y donó su libro a las escuelas participantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?