sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 20.5ºc | Posadas

Recopa Sudamericana: histórico, Defensa gritó campeón en Brasil

jueves 15 de abril de 2021 | 0:52hs.
Fútbol

Defensa y Justicia sigue haciendo historia. Esta vez, se recuperó de la derrota 2-1 como local, niveló la serie ante Palmeiras en Brasil y a través de los penales conquistó la Recopa Sudamericana. Raphael Veiga abrió el marcador de penal, tras una infracción sancionada a instancias del VAR, a los 22 minutos, pero Braian Romero lo empató ocho minutos después.

En el complemento, el Halcón lo dio vuelta por el gol de Marcelo Benítez en el tercer minuto de adición. De esta manera, llevó la definición al alargue.

En el primer tiempo suplementario, el propio Romero se fue expulsado por protestar, mientras que Luis Unsain le contuvo un penal a Gustavo Gómez. El resultado no se movió por eso el campeón tuvo que definirse con tiros desde el punto penal.

Allí se hizo fuerte el equipo argentino, que ganó 4-3 y conquistó otro torneo internacional, luego de la última edición de la Copa Sudamericana que lo depositó en esta definición.

Por este título, Defensa recibirá un premio de 1.750.000 dólares.

El camino de Defensa y Palmeiras a esta final

Defensa logró su primer título internacional el 23 de enero pasado al vencer a Lanús en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por 3 a 0, en ese momento con Hernán Crespo como entrenador.

Crespo se marchó del Halcón para dirigir al San Pablo, de Brasil, y su lugar fue ocupado por Sebastián Becaccece, quien regresó al club luego de su paso por Racing.

En tanto, Palmeiras ganó su segunda Copa Libertadores al superar a Santos, también de Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 30 de enero último, con un agónico gol de Breno Lópes, mientras que sigue contando como entrenador con el portugués Abel Ferreira.

Boca es el equipo que más veces ganó la Recopa, con cuatro títulos, y los demás clubes argentinos que la ganaron fueron River (3), Independiente (1) y Vélez (1), mientras que los equipos de Brasil la obtuvieron en 11 ocasiones.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias