Llegan al país 864.000 dosis de AstraZeneca mecanismo Covax

jueves 15 de abril de 2021 | 6:04hs.

Un total de 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca Mecanismo Covax llegarán el domingo pasadas las 6 de la mañana al aeropuerto de Ezeiza, se confirmó ayer.

Ello será para reforzar así el sistema de vacunación de Argentina, que por estos días está en una situación crítica por la falta de dosis.

El cargamento llegará en un vuelo de la aerolínea holandesa KLM.

La información, emanada del propio centro del gobierno nacional, trae alivio a la compleja situación de los planes de vacunación de todo el país, que por la falta de dosis estaban empezando a tener que suspender turnos y aplicaciones.

Mientras tanto, desde el gobierno nacional se intentan conseguir más dosis de las vacunas chinas Sinopharm y de la misma vacuna del fondo Covax.

Vacunas desde la India

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron una reunión con el embajador de India, para garantizar la disponibilidad de vacunas en el país que permitan escalar la vacunación de los grupos priorizados.

La reunión bilateral con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, se realizó ayer en Casa Rosada para avanzar en negociaciones que permitan adquirir nuevas vacunas desarrolladas en aquel país, informaron fuentes de Salud.

 En la misma línea, ayer las funcionarias argentinas realizaron una videoconferencia con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.

De esta manera desde la Nación se busca ampliar con diversos laboratorios la cantidad de vacunas y con ello continuar la campaña de vacunación en todo el país. 

 

Nota relacinada

Misiones decidió gestionar la compra directa de 500 mil dosis de vacunas

Se busca implementar en el Norte un pasaporte Covid

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?