sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 21.5ºc | Posadas

Se busca implementar en el Norte un pasaporte Covid

jueves 15 de abril de 2021 | 6:04hs.
Se busca implementar en el Norte un pasaporte Covid

Los gobernadores del Norte Grande adelantaron que implementarán un pasaporte Covid-19 para dar seguimiento a la pandemia en la región y que actuarán en bloque en cada medida, además de apoyar al gobierno de Alberto Fernández, piden mayor intervención y compromiso de Nación para hacer cumplir en sus provincias las medidas dispuestas en el último decreto de necesidad y urgencia (235/21) que emitió el Ejecutivo el 8 de abril.

En forma previa, desde el Estado nacional indicaron que de parte de algunos mandatarios provinciales había una falta de mayor compromiso.

Aprovechando el permanente contacto que tienen los gobernadores del Norte Grande, se reunieron ayer por videoconferencia para analizar diversas problemáticas que podrían tener algunas resoluciones en el encuentro a realizarse el 30 de abril en Puerto Iguazú.

Repasaron los temas de agenda común, como el pedido de tarifas diferenciales en la energía eléctrica, subsidio al transporte, entre otros, pero sobre todo para referirse a la segunda ola. En tal sentido, hubo acuerdo en actuar con acciones simultáneas en el Norte del país.

“Nos reunimos con los gobernadores del Norte Grande para dialogar sobre la gravedad de la crisis sanitaria. Ante todo, sabemos que la única forma de hacer frente a la segunda ola de la pandemia es con políticas conjuntas que contemplen toda nuestra diversidad”, escribió en Twitter Raúl Jalil como gobernador de Catamarca e integrante del Consejo Regional del Norte Grande, que además forman parte las provincias de Tucumán, Salta, Santiago de Estero, Jujuy, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

“La respuesta debe ser la unidad en la diversidad, la defensa de nuestra gente depende de cuán coordinados estemos”, escribió de su lado el gobernador chaqueño y presidente del Consejo Regional, Jorge Capitanich.

“Apoyamos al presidente Alberto Fernández en los mecanismos de restricción que permitan una reducción del número de contagios por la situación de colapso sanitario en muchas de las jurisdicciones”, añadió, además de dejar en claro que “la restricción de circulación debe ser potestad de cada provincia en coordinación con el gobierno nacional”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias