Se requerirá de la autorización del Ministerio de Salud de la Nación

Misiones busca comprar 500 mil vacunas anticovid

El gobierno provincial avanza en negociación con China y Rusia para adquirirlas con recursos propios y ampliar así la vacunación, ante la escasez que prima en el país
jueves 15 de abril de 2021 | 6:07hs.
Misiones busca comprar 500 mil vacunas anticovid
Misiones busca comprar 500 mil vacunas anticovid

El gobierno de Misiones lleva a cabo gestiones para comprar vacunas con recursos propios y con ello, extender con mayor rapidez la vacunación a toda la población para hacer frente a la creciente amenaza de la ola de contagios de coronavirus. La intención es adquirir un lote de 500 mil dosis. Según datos a los que accedió El Territorio, la compra se concretaría con fondos propios. Para ello, se requiere ahora la autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

Por lo que se conoció, la administración provincial avanzó en la apertura de un camino para aumentar la provisión de dosis sin intermediarios. Las gestiones se realizan con China y Rusia y, por lo tanto, de concretarse, la compra vendría de los laboratorios de estos países.

A su vez, desde el Ministerio de Salud de la provincia se indicó que “los misioneros tienen que saber que se está trabajando en encontrar rápido las soluciones para cuidar la salud y la vida de todos”.

El año pasado, el gobierno de Misiones había iniciado gestiones propias para adquirir las vacunas e inmunizar a toda la población. Pero ello se frenó en su momento, porque la Nación había centralizado las compras. Esta situación ahora se liberó y se permitió a los gobiernos provinciales y municipales la compras a los laboratorios.

Misiones impulsa la idea de concretar un acuerdo de manera conjunta con todas las provincias del Norte Argentino, para crear un fondo y comprar vacunas en bloque. De hecho, ayer el tema sanitario estuvo en el centro del análisis de los gobernadores del Norte Grande que se reunieron por videoconferencia, previo al encuentro previsto en Iguazú (ver Se busca…..).

Desde la Provincia indicaron a este matutino que la información de la compra directa de vacunas contra el coronavirus no se había dado a conocer hasta el momento para no generar expectativas en la población, pero, como se indicó, ahora se conoció que se reactivaron las gestiones de compras, por decisiones adoptadas por el Frente Renovador ante la escasez de dosis existente en el país.  Sobre la inversión, aclararon que “no sobran recursos, pero sobra voluntad” para llevar adelante esta difícil tarea. Ello al plantear que “la salud de los misioneros es y seguirá siendo una prioridad donde se pondrá todo el empeño, como se viene haciendo desde más de una década”, se indicó desde la Rosadita.  

Misiones sigue sin cambios en la escuela
El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, afirmó que no habrá restricciones en las escuelas de la provincia. “Todo seguirá igual si no cambia el escenario”.

Sin embargo, la situación de otras provincias, es diferente. El Consejo Federal de Educación, encabezado por el ministro Nicolás Trotta y los funcionarios de cada provincia, había evaluado el estado de situación en torno a la presencialidad. Luego, el  presidente Alberto Fernández decidió suspender en Buenos Aires y otros distritos, temporalmente la actividad.

 

Nota relacinada

Se busca implementar en el Norte un pasaporte Covid

Llegan al país 864.000 dosis de AstraZeneca mecanismo Covax

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?