jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Presentaron la nómina de candidatos

Destacan que el radicalismo está unido para estos comicios

Pianesi encabeza la lista a legislador provincial y Arjol es precandidato a diputado nacional. Detallaron las propuestas

jueves 15 de abril de 2021 | 2:08hs.
La UCR en campaña
Arjol, Andersen y Pianesi, en lo que representó la presentación de propuestas y candidatos
Arjol, Andersen y Pianesi, en lo que representó la presentación de propuestas y candidatos

Tras la convención provincial del pasado domingo, las principales autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) hicieron públicos los temas abordados en esa oportunidad, además de presentar oficialmente la nómina de candidatos para las próximas elecciones, tanto en cargos provinciales como a nivel nacional.
Ariel “Pepe” Pianesi ocupa el primer lugar como candidato radical a diputado provincial a través del frente electoral Juntos por el Cambio.
Del mismo modo, se presentó la precandidatura a diputado nacional por Misiones de Martín Arjol, mientras se aguarda que se definan la fecha de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso).
Arjol fue el elegido como aspirante a ocupar la banca que dejará a fin de año Luis Pastori. Como se indicó, todo lo previo se resolvió el pasado domingo en Campo Grande, donde participaron 95 convencionales y con sus votos avalaron los nombres de estos y otros candidatos, para la competencia electoral, conforme lo establecido en el artículo 111 de la Carta Orgánica de la UCR.
El presidente de este espacio político en Misiones, Ricardo Andersen, en la casa radical de Buchardo y Francisco de Haro, en Posadas, fue el encargado ayer de hacer las presentaciones y enumeró la nómina de candidatos propuestos para competir en los comicios provinciales del 6 de junio.
En este sentido, en los cargos a diputado provincial que como se indicó encabeza Pepe Pianesi, por acuerdo en el frente electoral, los demás candidatos radicales ocuparán las siguientes posiciones en la lista: Lilia Noemí Torres, cuarto lugar; Gladys Haidee Cornelius, sexto lugar; Javier Mela, séptimo; y Raquel Cardozo; décimo lugar. Y el decimocuarto lugar estará ocupado por Lidia Inés Kotik.
Fortalecido
Tras evaluar el modo de selección de los candidatos y la forma de avanzar en el espacio, Andersen indicó que “hoy el radicalismo está fortalecido y unido y con muchas ganas de avanzar en este proceso electoral. La idea es marcar presencia en cada uno de los municipios y estamos muy contentos con la cantidad de sublemas y los candidatos a presentar”.
Pianesi, respecto a la campaña que se viene en medio de la pandemia, afirmó que “representa un gran desafío para quienes siempre tuvimos una lógica de trabajar en la calle, en los barrios, con mucha presencia como lo veníamos haciendo desde hace muchos años.
“Hoy es todo un desafío”, dijo e indicó que “para llegar a la ciudadanía se apelará mucho a las redes sociales, a los medios tradicionales que tendrán un rol preponderante y debemos establecer una estrategia de cómo hacer para llegar a cada vecino para transmitir lo que pensamos”.
Respecto a las elecciones, dijo que el desafío es revertir la vigencia de una mayoría automática tanto en la Cámara de Diputados de Misiones como en los concejos deliberantes de las diversas comunas.
Esta vez, habrá recambio en doce comunas. “Esta es la oportunidad de tener más equilibrio y menos concentración de poder y más participación de otros partidos, para lograr una mejora parlamentaria e institucional”, afirmó.
A nivel nacional
Arjol, también en diálogo con El Territorio, destacó la forma en que se acordó la conformación de lista y se fijó una estrategia electoral como en otras convenciones a nivel nacional. “Es una gran responsabilidad que asumo con total compromiso”, consideró.
Destacó que más allá de cualquier disidencia interna, “el partido tomó una posición dentro del Frente Juntos por el Cambio y dentro de ese trabajo, “se planteará lo que venimos a hacer que es una oposición constructiva, pero también una verdadera oposición a aquellos que nos decían que iba a haber heladeras llenas y hoy tenemos que de cada dos argentinos, uno es pobre; una oposición en rechazo a esta gestión sanitaria del país, donde no sólo no hay vacunas sino que también el proceso de vacunación ha dejado mucho que desear. Ni que hablar de aquellos que se saltearon la cola y dejaron morir a nuestros abuelos”.
En tal sentido planteó que, tanto para el 6 de junio como para las elecciones nacionales, “este espacio es la verdadera oposición y plantearemos las discusiones de fondo, planteando de manera seria cuál es el rumbo de país que queremos”. z

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias