jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Copa Argentina: con sufrimiento Racing eliminó por penales a San Martín de San Juan

miércoles 14 de abril de 2021 | 23:50hs.
Fútbol

Racing debió sufrir mucho más de lo que pensaba, pero terminó celebrando. Luego de igualar 2 a 2 un encuentro en el que empezó ganando 2 a 0, la Academia se impuso por 4 a 1 en los penales ante San Martín de San Juan y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Mauricio Martínez, a los 33 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Avellaneda en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí. Ya en el complemento, Enzo Copetti, a los 18, aumentó la diferencia para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, cuando el encuentro parecía definido, Racing se relajó y permitió una inesperada reacción del elenco sanjuanino, que llegó a la igualdad por intermedio de Matías Giménez, a los 34, y Ezequiel Rescaldani, a los 37.

De esta manera, la clasificación debió definirse desde los 12 pasos y ahí se hizo gigante la figura de Gabriel Arias, quien hizo honor al “Día del Arquero”: el 1 de Racing detuvo los remates de Ezequiel Denis y Martín Rivero. Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez también hicieron su parte al convertir sus penales y lograr así la clasificación a la próxima instancia del torneo federal.

En octavos de final, Racing se cruzará con el ganador de la llave que integran Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.

Luego de la clasificación en la Copa Argentina, ahora Racing ser prepara para afrontar una intensa seguidilla de partidos entre la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias