Con testeos masivos, Ituzaingó llegó a los 23 casos de Covid-19 en las últimas horas

miércoles 14 de abril de 2021 | 23:30hs.
Pandemia
Pandemia

El Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes en forma conjunta con el Hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, habilitaron el martes y este miércoles, diferentes puntos de testeos para que las personas puedan realizarse las pruebas de Covid-19 de manera gratuita, voluntaria y rápida.

El martes los profesionales se instalaron en tres puestos, uno en la Plaza San Martín, el otro en el Puerto de Ituzaingó y el último en el Barrio Gral. San Martín en inmediaciones del supermercado, en los horarios de 8:00 a 12:00 hs. y por la tarde un puesto en la Plaza Centenario en el centro de la ciudad.

Mientras que este miércoles por la mañana, uno de los puestos se instaló en la Plaza “San Martín” y el otro en la Cancha “María Negra”, mientras que por la tarde se instalaron con un puesto de testeos en la plaza “Centenario”.

Esta herramienta les permite a las autoridades sanitarias obtener resultados en forma más rápida e intensificar los rastreos para evitar la propagación del virus en la localidad.

23 casos nuevos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 489 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 61 fueron contagios en la ciudad Capital y los 428 restantes en 30 localidades del interior provincial, en la que la ciudad balnearia registró 23 casos positivos. Con estos datos, la ciudad acumula a la fecha 1158 casos y 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Corrientes ya aplicó el 72 % del total de las vacunas recibidas

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó hoy que en el marco de la campaña de vacunación Covid-19 que se lleva adelante, la cartera aplicó el 72 por ciento del total de dosis recibidas, es decir, que de 163.750, aplicó 118.637 y continúa.

La población objetivo está compuesta por personal de salud, docentes y policías, personas de 60 a 64 años y mayores de 65 años, personas con comorbilidades, trasplantados y ahora inmunocomprometidos. Las diferentes vacunas recibidas a la fecha son Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?