viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Alberto Fernández anunció restricción de circulación y la vuelta a clases virtuales en el AMBA

miércoles 14 de abril de 2021 | 20:44hs.
Pandemia

Desde la quinta de Olivos y para apaciguar los contagios masivos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández, dio a conocer las nuevas restricciones que serán exclusivamente para el AMBA y comenzarán a regir a partir de las 00 de este viernes. Invitó a las provincias a adherirse a las medidas para lograr bajar los contagios.

En Misiones, nada de esto se aplicará, mientras la situación siga como hasta ahroa.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud, comenzó su discurso Alberto Fernández.

Enfocado en que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, el presidente agregó “allí no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo”.

“El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios”, indicó al tiempo que sentenció que “por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril, restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana. Además quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados”.

También el presidente dio a conocer que las actividades comerciales cerraran a las 19hs y que las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Entre otras medidas importantes, dio a conocer que las clases volverán a ser de forma virtual en los tres niveles educativos a partir del lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril inclusive.

Plan de vacunación

“Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación”, dijo el presidente sobre el tema de las vacunas contra el Covid-19.

“Al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad Covid-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola”, explicó y añadió “en 2020, las camas UTI pasaron de 8.521 a 12.501, lo que representó un incremento del 47% de la capacidad del sistema para absorber la demanda aumentada de cuidados intensivos ante la pandemia”.

Fernández dio a conocer que en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 Centros Modulares Sanitarios, en lugares estratégicos del país para fortalecer la respuesta sanitaria.

También señaló que más de 5 millones de personas ya recibieron la primera dosis en el marco del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el Covid-19. En tanto, las inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias