viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Covid-19: los testeos públicos en Santo Tomé ya elevaron a 60 la cifra de casos positivos

miércoles 14 de abril de 2021 | 15:56hs.
Covid-19: los testeos públicos en Santo Tomé ya elevaron a 60 la cifra de casos positivos
Se hacen en cuatro puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar asintomáticos. Foto: Mercedes Berón.
Se hacen en cuatro puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar asintomáticos. Foto: Mercedes Berón.

En el segundo día de la denominada maratón de testeos rápidos para detectar Covid-19, el número de positivos sigue incrementándose en la localidad correntina de Santo Tomé.

En la jornada de ayer, de 200 tests que se hicieron se registraron 16 casos nuevos, y solamente en la mañana de hoy hubo 12 detectados. El número total provisorio (los testeos seguían esta tarde) es de 60 casos positivos activos de coronavirus en la localidad.

El número de fallecidos continúa posicionado en 6 y los aislados suman 300 personas, a razón de 5 por cada caso confirmado.

Los testeos rápidos se realizan desde ayer (hasta el viernes, inclusive) de 9 a 11:30 y de 16 a 18 a cargo de equipos del Hospital San Juan Bautista y del Ministerio de Salud de la provincia.

Las pruebas gratuitas se hacen en cuatro puntos de la ciudad: en el Salón Municipal (acceso por San Martín, abajo del Concejo Deliberante), en la sede del Hospital "San Juan Bautista", en la Plaza Colón y en el Complejo Polideportivo "Romeo Maciel".

No obstante, la Comisión de Emergencia local recomienda a la población evitar viajar desde y hacia Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, por la cantidad de casos que registraron. Este pedido es hasta tanto dichas localidades normalicen su situación sanitaria, a excepción de trabajadores esenciales y personas que requieran traslados por motivos de salud.

Virasoro hace testeos masivos itinerantes

Personal sanitario del Hospital Miguel Sussini y del Ministerio de Salud de Corrientes se organizaron para recorrer diferentes barrios de Gobernador Virasoro haciendo hisopados para detectar contagiados de coronavirus.

Ayer estuvieron en la capilla Santa Catalina, hoy en el barrio 325 Celso Silva, mañana estarán en el barrio Alfonsín y el viernes 16 visitarán el barrio San Martín.

En la víspera el número de activos era de 99, de los cuales 30 se diagnosticaron en la maratón de testeos.

Virasoro registra al momento 1090 pacientes recuperados, 394 personas aisladas y 10 fallecidos.

Esta ciudad continúa en Fase 3 (prolongada por una semana) hasta el viernes 16 de abril, inclusive.

Continúa habilitado el call center: 3756 437455.

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias