Por el homicidio de Sergio Gustavo Presti

Declaró el productor que mató a presunto ladrón y seguirá detenido

Héctor Kattz fue indagado por el juez Horacio Alarcón y ratificó su versión. El expediente fue caratulado como homicidio simple con exceso en la legítima defensa.
miércoles 14 de abril de 2021 | 14:31hs.
Declaró el productor que mató a presunto ladrón y seguirá detenido
Declaró el productor que mató a presunto ladrón y seguirá detenido

Durante casi dos horas declaró esta mañana el productor tealero Héctor Kattz (65), detenido por el homicidio de Sergio Gustavo Presti (31), hecho que se registró el último sábado en una chacra del municipio de Salto Encantado.

De la indagatoria participó el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, quien tiene a su cargo el expediente caratulado como homicidio simple con exceso en la legítima defensa, delito que contempla una pena máxima de cinco años de cárcel.

Por su parte, Luciano Luna, uno de los dos abogados a cargo de la defensa de Kattz, anticipó que esta misma tarde presentará un pedido de excarcelación.

De todas formas, todo hace presumir que el implicado seguiría tras las rejas por lo menos algunos días más, ya que aún restan medidas de prueba, como la pericia balística sobre el revólver calibre 22 que utilizó el colono para ultimar a Presti y el análisis de teléfono celular del fallecido, entre otros.

En tanto, por el momento aún no fue identificado el cómplice del fallecido, ya que según Kattz y su esposa fueron dos las personas que el sábado irrumpieron en su domicilio con intenciones de robo.

Ante el magistrado, el productor ratificó sus dichos en sede policial e insistió con que lo único que hizo fue defenderse. Al constatar que era víctima de un asalto, corrió al interior de su vivienda, tomó el arma y disparó desde adentro, causándole la muerte a Presti, que se hallaba armado y estaba afuera, según indicó.

Minutos antes de las 13 salió de la sede judicial esposado y con un suéter cubriendo su rostro, tras lo cual ascendió a un móvil policial de la comisaría de Salto Encantado, donde se halla alojado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?