martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

Nueva propuesta de ajedrez de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

miércoles 14 de abril de 2021 | 12:16hs.
Nueva propuesta de ajedrez de la Biblioteca del Parque del Conocimiento

La Biblioteca brindará a partir del  sábado 17, de 17 a 18 hs un curso virtual anual de ajedrez, por plataforma Webex Meeting. Está destinado a responsables de centros comunitarios, docentes, bibliotecarios o personas en general, interesadas en intervenir como agentes replicadores con proyectos de ajedrez, en sus ámbitos.

A las clases virtuales de ajedrez, para niños y adultos, de los días sábados que ya están en pleno desarrollo, la Biblioteca Pública De Las Misiones anexa un nuevo horario los sábados de 17 a 18 hs., para agentes replicadores del juego ciencia, de manera online a través de plataforma Webex Meeting, de la BPM.

A cargo del Prof. Víctor Rojas, la propuesta consiste en preparar personas que deseen incorporar en sus ámbitos de actividad, proyectos de ajedrez. Como ser docentes, bibliotecarios, referentes de centros comunitarios y culturales.

Este nuevo taller surge con el nombre “Gambito entre Letras”.  Según lo explicado por el Prof. Rojas, ‘gambito’ es una táctica, una sutileza que se utiliza dentro del ajedrez, que consiste en un pequeño ‘sacrificio’ al iniciar el juego para obtener después un resultado favorable. Sobre este concepto se inspira el proyecto, como una sutiliza de la biblioteca, en formar agentes replicadores de ajedrez en la Provincia; fundamentado en las amplias cualidades de este juego de estrategia. Algunos de estos beneficios son:

Desarrollo del pensamiento lógico, mayor concentración y desarrollo de habilidades blandas como: autoliderazgo (tomar decisiones propias), foco (visión y estrategia), valores (humildad, perseverancia y respeto), proactividad (adelantarse a ciertos acontecimientos), habilidades sociales (el ajedrez es un juego, contribuye a crear vínculos o reforzar los ya existentes); entre más. Será un curso anual gratuito, con entrega de certificados al cierre del mismo, hacia fin de año. Y no se requiere de los participantes que cuenten con conocimientos previos del juego.

Comienza este sábado 17, de 17 a 18. Para consultas e inscripciones, escribir a: [email protected] 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias