Desbaratan a una banda narco que operaba de Misiones a Buenos Aires

Despliegue de las fuerzas de seguridad logró desbaratar a una banda narco que enviaba marihuana por encomienda para ser distribuida en la Ciudad Oculta ciudad de Buenos Aires. El trabajo del can Sherlock fue clave en el inicio de la investigación
miércoles 14 de abril de 2021 | 11:27hs.
Desbaratan a una banda narco que operaba de Misiones a Buenos Aires
Desbaratan a una banda narco que operaba de Misiones a Buenos Aires

La División Antidrogas Eldorado, con cooperación de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, logró desbaratar una banda narco que enviaba marihuana por encomienda  para ser distribuida en la Ciudad Oculta, Buenos Aires.  

Tareas investigativas, por parte de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina,  logró desbaratar una banda que traficaba marihuana desde Misiones hacia Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 

El procedimiento tuvo como resultado la detención de 5 delincuentes (4 hombres y 1 mujer), siendo estos los responsables del tráfico en la provincia. También se realizaron 7 allanamientos en Misiones, La Matanza provincia de Buenos Aires y Ciudad Oculta en Capital Federal, logrando secuestrar cerca 100 kg de Marihuana, teléfonos, dinero en efectivo, balanzas de precisión, además de una camioneta y un automóvil de alta gama con el que transportaban el estupefaciente.  


El procedimiento

Todo comenzó a raíz  de que personal de Unidad Antidrogas se encontraba realizando control de encomiendas en un local de la Ciudad de Eldorado, en donde el can antinarcóticos “Sherlock”, perteneciente a esa División, logra detectar dos cajas las cuales tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa oportunidad el Juzgado Federal de Eldorado ordena la apertura y requisa de las mismas, logrando determinar qué se trataban de “equipos musicales portátiles de gran porte”, que contenían ocultos en su interior aproximadamente  60  paquetes rellenos con  marihuana con peso aproximado a los 18 Kgs.

 

 

Tras el análisis de las pistas dejadas por los traficantes, lograron determinar el modo operandi de la banda procediendo al secuestro del vehículo utilizado y a la detención del conductor y su acompañante, tras dos allanamientos realizados en la Provincia de Misiones.

Para dar con la totalidad de la banda el Juzgado interventor dispuso una serie de medidas en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la fuerza Federal logró la detención de dos hombres y una mujer, ambos mayores de edad,  quienes fueron a retirar dicha encomienda.

Estas tareas posibilitaron la localización de nuevos domicilios tanto la Ciudad Oculta  CABA como en el Gran Buenos Aires, donde con numeroso despliegue de los agentes federales y grupos especiales de esta Fuerza se realizaron cinco allanamientos más, y así lograr a la detención de la totalidad de la banda implicada en el tráfico de estupefacientes y el secuestro de más de 80 kilogramos de marihuana que estaban listos para ser distribuida en una de las villas más importantes de la Capital Federal. 


En el hecho tuvo intervención el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel GUERRERO, por ante la Secretaría de la Dra. Cinthia SANDBERG

Desbaratan a una banda narco que operaba de Misiones a Buenos Aires
Desbaratan a una banda narco que operaba de Misiones a Buenos Aires
Desbaratan a una banda narco que operaba de Misiones a Buenos Aires
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?