Caso Schimpf: la Policía de Posadas en alerta por el anciano desaparecido

Lo dijo la hija Estela a la Policía y lo confirmó esta mañana a El Territorio. Una mujer dijo haber visto a alguien parecido, desalineado, y con un palo de escoba como bastón en una parada de colectivos
miércoles 14 de abril de 2021 | 11:22hs.
Caso Schimpf: la Policía de Posadas en alerta por el anciano desaparecido
Caso Schimpf: la Policía de Posadas en alerta por el anciano desaparecido

Estela, la hija de Aurelio Ernesto Schimpf, de 79 años, que se ausentó de su domicilio en Jardín América hace exactamente un mes, se presentó anoche ante la Policía para comunicar lo que otra mujer le avisó desde la ciudad de Posadas.

Según el relato de la hija, esa mujer habría visto a una persona de similares características a Aurelio y le dijo que "estaba en la parada de Junín y Sarmiento, con pantalones de jeans, una campera azul tipo rompeviento, zapatos negros y usaba un palo de escoba como bastón".

"A esa mujer le llamó la atención que una persona de la calle usara anteojos y la señora me dijo hoy temprano (por este miércole), que fue a esa parada y habló con un vendedor de chipa y una vendedora de quiniela, que les mostró la foto y el chipero dijo acordarse del señor que estuvo como dos horas sentado y que se parece bastante".

Estela avisó a la Policía de Jardín América y desde allí se comunicaron con las dependencias de Posadas para que estén alerta.

El hombre es de tez blanca, contextura física delgada, tiene cabellos blancos y padece de Alzheimer. Al momento de ausentarse vestía un short de jeans, una camisa celeste a rayas y usaba lentes.

Efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional IX, continúan con rastrillajes en la ciudad y zonas suburbanas para dar con el paradero del abuelo.

Días atrás Estela había señalado a El Territorio que los familiares de Aurelio ofrecen una recompensa a quién encuentre y entregue a las autoridades a Aurelio Schimpf. "Nunca vamos a perder las esperanzas de encontrarlo con vida, por ello pedimos a la comunidad no solo de Jardín sino también de todo Misiones que ante cualquier dato den aviso y si es él, habrá recompensa para quién lo haya encontrado".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?