Segunda jornada del juicio por el homicidio de un tarefero en 2018 en Andresito

La madre de Ocampos dijo que su hijo dejó Wanda para huir de su ex

Mabel Batista sostuvo también que su familiar se topó con su agresor cuando salía de un comercio y que éste, tras ir perdiendo la pelea a puñetazos, atacó con el machete que llevaba
miércoles 14 de abril de 2021 | 0:33hs.
La madre de Ocampos dijo que su  hijo dejó Wanda para huir de su ex
La madre de Ocampos dijo que su hijo dejó Wanda para huir de su ex

Con la declaración de la madre de la víctima como testimonio más importante del día, se desarrolló ayer en el Tribunal Penal Uno de Eldorado la segunda jornada del juicio contra Ricardo Fleitas (35), quien llegó a instancia de debate oral como el responsable del asesinato del tarefero Sergio Ocampos (23), quien murió como consecuencia de una certera puñalada que recibió en el pecho en el barrio Quintas Altas de la localidad de Comandante Andresito. 

Tal como publicó en la víspera este matutino, el encartado está imputado por homicidio simple, investigación que fue hecha en su momento por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y cuya principal hipótesis apuntó a una fuerte discusión que habrían mantenido Ocampos y el acusado la tarde del 18 de julio de 2018.

Todo esto, luego de que Fleitas encontrara en la calle a su pareja de aquel entonces, Claudia López, hablando con Ocampos.  

Según el aporte que dio Mabel Batista, madre de Ocampos, meses antes del homicidio su hijo era acosado mediante llamadas y mensajes por la mencionada mujer.

Además, contó que si bien en su momento Sergio y Claudia estuvieron algunos meses en pareja y que incluso convivieron en un terreno del barrio Belgrano de Wanda, tiempo después y por recomendación suya ante algunos problemas en la convivencia, ambos terminaron la relación.

También dijo que por los acosos de la joven para volver tomó la decisión de irse de la localidad para trabajar en Andresito.

Al ser consultado por la fiscalía por si Sergio conocía al imputado, la testigo dijo que sí y agregó que esto se dio porque su familiar siempre se llevó muy bien con Ramón Fleitas, hermano del acusado y que justamente vive en un terreno pegado a la casa de Mabel en el barrio San Francisco de Wanda. 

Por otro lado, contó que su hijo era muy buen amigo de Ramón y que era habitual que ambos fueran a pescar de muy pequeños. Aunque aclaró que la víctima nunca tuvo relación con el imputado más allá de cruzarse una que otra vez en casa de Ramón. 

Sobre cómo tomó conocimiento del hecho recordó que una comisión policial fue hasta su casa en Wanda para darle la terrible noticia y añadió que lo más lamentable de todo fue que horas después de conocer lo sucedido fue la propia pareja del imputado -de acuerdo a la reconstrucción de los pesquisas al momento del hecho- quien viralizó algunas fotos de su hijo muerto en la calle.

Y que en los mensajes también pedía disculpas por lo ocurrido con el joven. En relación al día del ataque narró que todo lo que supo de lo sucedido fue por los dichos de la dueña del mercado al cual había ido de compras su hijo la tarde del crimen y que se ubica a pocos metros del lugar donde se desencadenó el hecho.

La testigo remarcó que según lo que le contó esta comerciante, su hijo al salir del negocio se topó con su ex pareja, con quien inició un breve diálogo y que, instantes después, arribó Fleitas, que llegaba de trabajar en un yerbal de la localidad. 

De la presunta discusión que se desencadenó ante el encuentro entre los dos hombres, dijo que primero se trenzaron a golpes de puño, pero indicó que como Ricardo no pudo con su hijo no tuvo más opción que recurrir a un machetín que llevaba en ese momento en la mochila y que con esa arma blanca hincó a Sergio.  

Buena persona y amable

Otro de los testimonios que se escucharon durante la jornada de ayer en el debate fue el de Celso González, tío del fallecido, quien además solía llamar a Sergio para que lo ayude con las labores diarias en sus plantaciones de té cuando su familiar no trabajaba en la tarefa.

Al ser consultado por el fiscal Federico Rodríguez si el muchacho era una persona agresiva el testigo comentó que Sergio siempre se caracterizó por ser una muy buena persona y amable.

Además de un joven muy responsable y trabajador, González también coincidió con la madre del fallecido en que este último recibía mensajes constantes por parte de su ex pareja, quien en todo momento le insistía para retomar la relación. 

También recordó que tanto su sobrino como el imputado ya habían tenido un encontronazo previo, aunque no supo dar más detalles en torno a esto. 

Por otro parte, ayer también se escucharon los relatos de dos efectivos policiales que intervinieron en el hecho, aunque ninguno aportó mucho a la reconstrucción de lo sucedido.

Por último, por pedido de la defensa del imputado, se desistió de llamar a tres vecinos de la localidad de Comandante Andresito, de quienes se esperaba contar con su relato. Todo esto debido al contexto de pandemia.

De acuerdo a fuentes consultadas, no se descarta que hoy también se deje sin efecto la realización de una reconstrucción del hecho, solicitud que fue hecha en su momento por el patrocinante de Fleitas.  

Se espera que hoy declaren otros tres testigos delante del tribunal conformado por los magistrados Atilio León -presidente-, Lyda Gallardo y Teresa Ramos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?