Crisis sanitaria

Abril se perfila como el mes más oscuro de Brasil

miércoles 14 de abril de 2021 | 6:04hs.

Todo apunta a que abril será el peor mes en materia sanitaria para Brasil en la pandemia de coronavirus, con hospitales luchando con una aglomeración de pacientes, muertes a niveles récord y un programa de vacunación plagado de problemas en la nación más grande de América Latina.

El Ministerio de Salud recortó tres veces sus perspectivas para el suministro de vacunas en abril, a la mitad de su nivel inicial, y los dos laboratorios más grandes del país enfrentan a limitaciones de suministro.

A medida que la variante P.1 de covid-19, que es particularmente contagiosa, arrasa en Brasil, el país superó los 350.000 decesos, marca superada sólo por los Estados Unidos.

Las unidades de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 en la mayoría de los estados del país superan el 90% de su capacidad. Siete de cada diez hospitales corren el riesgo de quedarse sin oxígeno suplementario y anestésico en los próximos días. Se pronostica que el número de muertos seguirá aumentando en las próximas dos semanas a un promedio de casi 3.500 por día antes de disminuir, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?