Hoy, desde las 8

Test gratuitos de VIH y Hepatitis B en Corpus

miércoles 14 de abril de 2021 | 6:04hs.

En el marco de las acciones para la prevención de las enfermedades que se están llevando en varias localidades de la provincia de Misiones, hoy en la plaza de Corpus Christi desde las 8, se harán testeos rápidos para VIH y Hepatitis B, control de glucemia, presión arterial, entrega de material informativo y talleres a cargo de los profesionales de los programas de VIH, ITS y Hepatitis y de la Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.

Los test son gatuitos, voluntarios y los resultados se obtienen entre los 15 y 20 minutos.

La actividad es organizada por el Hospital de Corpus, Zona Centro Paraná, el equipo de la Dirección de Bioquímica y del programa de VIH, ITS y Hepatitis, con la colaboración del Municipio.

La comunidad está invitada a formar parte de la iniciativa. Durante la jornada se contará con la presencia de los feriantes de la Feria Franca Municipal.

Por otra parte, entre el jueves y el viernes último, se realizó un operativo integral de salud en el Hospital de Bernardo de Irigoyen, con el objetivo de acercar la salud a todos los misioneros.

Un grupo de profesionales de la Dirección de Atención Primaria y de la Dirección de Zona Noreste atendió a cerca de 200 personas, entre ambos días.

Se hicieron controles pediátricos, ginecológicos, clínica médica y ecografías. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?