Norte Grande

Preparan la agenda para la reunión de gobernadores

miércoles 14 de abril de 2021 | 6:04hs.

Mediante reuniones virtuales, los ministros de diversas provincias vienen ajustando los detalles para elevar los temas a ser abordados por los Gobernadores del Norte Grande, en el nuevo encuentro presencial a concretarse este fin de mes en Iguazú.

Precio de energía diferencial, combustible y tarifa plana de gas para las regiones que comprenden el Norte Grande, son los grandes temas que vienen abordando además de subsidios al transporte, entre otros puntos.

 Estas mismas cuestiones fueron consideradas fundamentales, en la reunión de legisladores de las provincias de Chaco y Corrientes que mantuvieron el lunes, en lo que representó la primera reunión conjunta para avanzar en la conformación del Parlamento del Norte Grande, que apuntan a que sea el respaldo a los diez gobernadores que conforman el Consejo Regional del Norte Grande.

También los mandatarios de estas provincias- que analizaban concretar en las próximas horas una reunión por videoconferencia-, evalúan hacer gestiones desde el bloque regional para comprar vacunas contra el Covid-19, sin mediación de la Nación.

A este punto se añade, la propuesta de reducción de derechos de exportación a productos semiindustrializados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?