Bomberos voluntarios iniciaron las obras de tres locales que alquilarán para obtener fondos

martes 13 de abril de 2021 | 15:42hs.
Bomberos voluntarios iniciaron las obras de tres locales que alquilarán para obtener fondos
Bomberos voluntarios iniciaron las obras de tres locales que alquilarán para obtener fondos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú inició este martes las obras de construcción de locales de usos múltiples con los que buscan solventar los gastos que se generan en el funcionamiento de la institución.

Serán tres locales de 32 metros cuadrados con baños, que estarán ubicados en pleno centro de la ciudad. Serán construidos gracias al aporte de todos los vecinos que adquieren los bonos colaboración y aportan en todas las actividades que lleva adelante la comisión.

La empresa encargada de la construcción no cobrará por el trabajo de dirección en tanto que la Asociación de Bomberos Voluntarios abonará el costo de la mano de obra de los trabajadores.

"Los bomberos compraron los materiales y nosotros ponemos la mano de obra y colaboramos con la institución. Serán tres locales comerciales construidos de cero y modificaremos la fachada de un local existente. Serán locales cómodos y con una buena superficie", explico Enrique Schmidt propietario de la empresa.

Por su parte Javier Bareiro recalcó que "es un proyecto que lo planteamos hace 7 años, incluso antes de comenzar a idear y construir las instalaciones del nuevo cuartel. Este proyecto permitirá contar con un ingreso de dinero para el mantenimiento de las instalaciones y compra de equipos necesarios para el funcionamiento de la institución" y agregó que "esta obra solo es posible gracias a la colaboración de los ciudadanos de Iguazú, que compran los bonos, compran las porciones de locro que hacemos. Es dinero del pueblo que vuelve en equipamiento para que los bomberos estén preparados ante un siniestro".

Respaldo ciudadano

Bareiro recordó que hace 9 años cuando comenzaron a trabajar para poner en condiciones la institución, en ese momento como colaboradores, el cuartel estaba a punto de ser clausurado e incluso "la Dra. Galeano, que estaba al frente de la institución que nucleaba a los bomberos de todo el país, arribó a Iguazú y desarrollo un informe que indicaba qué era peligroso para el bombero ingresar a un siniestro porque no tenían elementos de protección, que el bombero podría morir al trasladarse a un incendio porque los vehículos no estaban en condiciones y además indicó que el predio donde funciona el cuartel era insalubre debido a la falta de cloacas y la estructura de la construcción".

"La situación era caótica, comenzamos a trabajar y a proyectar y hoy contamos con un parque vial prácticamente muevo, un edificio nuevo, todos los bomberos tienen su equipo de protección y se capacitan constantemente. Esto se pudo porque la comunidad colabora constantemente con nosotros".

Asimismo, Bareiro anuncio que en los próximos días se lanzará una nueva edición del bono colaboración que tendrá como primer premio un automóvil cero kilómetro. Aun no se definieron los demás premios.

Corresponsalía Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?