sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 15ºc | Posadas

Manuel Sánchez, el joven atacado esta madrugada, fue operado y está fuera de peligro

De igual forma continuará internado, recibiendo atención médica y bajo evaluación constante. El ataque se investiga como tentativa de homicidio. El agresor sigue detenido.

martes 13 de abril de 2021 | 15:11hs.
Manuel Sánchez, el joven atacado esta madrugada, fue operado y está fuera de peligro
El coche de la víctima, terminó contra un poste de luz. Foto: Polmis.
El coche de la víctima, terminó contra un poste de luz. Foto: Polmis.

Manuel Sánchez, el joven baleado y agredido esta madrugada en Posadas, ya fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Madariga, permanece estable y su vida no corre peligro.

La buena noticia fue confirmada a El Territorio desde el ambiente familiar del muchacho que, de igual forma, continuará internado, recibiendo atención médica y bajo evaluación constante.

El joven debió ser socorrido de urgencia esta madrugada tras sufrir un intento de homicidio en el que sufrió un disparo de arma de fuego, además de heridas cortantes, golpes de puños y patadas.

El ataque
De acuerdo a la información recopilada por este diario, el ataque se registró escasos minutos después de la medianoche mientras Sánchez iba al mando de su automóvil Volkswagen Voyage en compañía de un conocido suyo, identificado como Santiago Darío Negrete (20), quien ahora permenace detenido como único y principal sospechoso.

Aparentemente, entre ambos se desató una discusión hasta que en determinado momento Negrete extrajo un revólver calibre 22 con el que efectuó un disparo contra Sánchez y el auto en el que circulaban acabó detenido contra un poste de luz ubicado a un costado de la avenida Maipú, poco antes de la calle Perito Moreno.

Por fortuna, el proyectil rozó el maxilar y no alcanzó a generar mayores daños en la víctima, quien en esa instancia huyó del rodado e intentó escapar a pie, pero fue perseguido por el otro muchacho que tras alcanzarlo lo siguió agrediendo con un cuchillo tipo tramontina, además de efectuarle golpes de puño y patadas. Eso ocurrió una cuadra después.

El sospechoso fue detenido prácticamente al instante, dado que efectivos policiales que estaban recorriendo la zona para atender el llamado de un vecino por un hecho diferente se toparon con la escena del intento de homicidio y actuaron de inmediato.

Negrete ahora está detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Investigación

Las actuaciones del caso se instruyen como intento de homicidio y una vez culminado el sumario policial la Justicia citará a declarar al joven detenido.

En el hecho trabajó el personal de la Comisaría Tercera, además de los peritos de Criminalística que ya recogieron varios elementos de prueba que, según adelantaron las fuentes consultadas, comprometen severamente al sospechoso.

De igual manera, los investigadores continúan recabando elementos

de interés para la causa. También se revisan cámaras de seguridad de la zona y toda la información será elevada posteriormente a la Justicia.

Hasta el momento, no hay indicios de la participación de terceros en el hecho, aunque los pesquisas no darán nada por descartado hasta tener todos los elementos a disposición.

La Policía ya incautó además un revólver calibre 22 que fue encontrado en la escena. También realizaron una inspección del rodado, recogiendo huellas y rastros que luego deberán ser analizadas científicamente.

Posadas: baleó a un joven en plena calle y luego fue detenido

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias